Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

viernes, 20 de septiembre de 2013


Desde Melon & Lemon seguimos haciendo hincapié en nuestro vocabulario de moda, ese mismo que  en ciertos terminos   nos resulta un poco complicados de entender. 
Estamos seguros de que a estas alturas de la película, muchos sois los que dominan este mundo  ¿Os ponen caras raras cada vez que les explicáis a vuestros amigos lo que lleváis puesto encima? Pues muy sencillo, que se pasen por el Diccionario de Moda Masculina y que le echen un ojo a lo que la letra J nos depara esta vez.

JACQUARD
Del Jacquard en Melon & Lemon seguro que os habéis cansado de oír hablar. Generalmente está asociada con prendas de punto con motivos alpinos o navideños de gran colorido, pero el origen de estos diseños es el punto de partida de otros inventos y desarrollos muy alejados del mundo textil. Todo se remonta a 1801, cuando Joseph Marie Jacquard inventó un telar mecánico que utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños.

Gracias a esta técnica mecánica de creación de tejidos, se consiguió gran velocidad y precisión al tejer prendas de punto. Los motivos más característicos del Jacquard son los de tipo alpino, con copos y estrellas de nieve, renos y dibujos geométricos. Sin embargo, no es lo único que puede hacer con Jacquard. Hay todo tipo de telas tejidas con esta tela, y muy diversos motivos y diseños.

JODHPUR


Este término hace referencia a un tipo de pantalones que nacieron en la India donde los colonos ingleses lo adaptaron para montan a caballo. Son uno de los must de esta temporada y multitud de firmas los han incorporado a sus colecciones. Podemos conocerlos como los típicos baggys de toda la vida, si bien tienen un toque mucho más clásico y elegante que éstos.



Al tener un marcado volumen en la cadera lo mejor es no recargar la parte de arriba y llevarlo con algo que no tenga demasiado volumen. Una camiseta o una camisa serian unas buenas aliadas. Si los jodphur que nos hemos comprado no llegan al tobillo también los podemos acompañar con botas altas, estilo hípico.

JOGGERS


Los joggers son una prenda que se ha instalado en el verano y pretende mantenerse firme durante el invierno. En verdad se trata de una mezcla del clásico pantalón de chándal y el baggy pant y sobre todo se usa durante el día debido a su gran comodidad


Tiene un toque muy informal y está claro que no nos los pondremos para los eventos que requieran las mejores galas pero… es una pena porque su comodidad es increíble. Eso propicia que el algodón fino, grueso o intermedio sea su principal acompañante en materia de tejidos, pero la seda o el lino, en una interpretación más chic, también está aceptada.

JUBON


El jubón es una prenda rígida que cubría desde los hombros hasta la cintura y que estuvo en boga en España en los siglos XV, XVI y XVII hasta que las túnicas más largas o con vuelos de haldas y las casacas de influencia francesa se hicieron más populares.


Se trataba de una prenda interior que se llevaba sobre la camisa y que se unía a las calzas por medio de agujetas o lo que comunmente se conoce como cordones. Encima de ella se vestía la ropilla con mangas o un coleto sin ellas. Una de las partes características del jubón era su cuello rígido collar. Para darles más consistencia, generalmente se forraban con varias piezas de tela.

JUMPSUIT


Como viene siendo normal en el mundo de la moda, existen muchas palabras que de toda la vida tienen su traducción al español pero que sin embargo su nombre en inglés es el que se ha popularizado y el que se usa en las revistas y páginas de moda pese a que escriban en castellano.Ese es el caso del jumpsuit, que para todo aquel que le resulte raro, es el mono de toda la vida.



Pero mono, sí que es cierto, no define por completo la extensión de este término pues en verdad se refiere a prendas de una sola pieza, que por lo general prefieren el estilo oversized aunque cada vez más, y sobre todo en hombres, se tiende a incorporarse en pantalones cortos y shorts dando un aspecto mucho más sport y que no tiene porque estar ligado a la práctica del deporte.












0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares