Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

miércoles, 28 de enero de 2015

 TODO TIPO DE ACCESORIOS PARA EL CABELLO CON UN TOQUE DIFERENTE Y PERSONAL



Desde siempre me ha llamado mucho la atención el trabajo de pequeños creadores de tendencias de la moda , grandes - handmade -  pero no menos importantes, ya que sin ellos no existiría la exclusividad.

Hoy rompo un poco mi guión y les traigo la exclusividad en complementos, una gran profesional, que poco a poco esta logrando su sueño, que es colocarse en un mundo tan competitivo y posicionar sus creaciones para las personas que buscamos algo mas en nuestro outfit diario.
Hoy, comenzaré una nueva sección dentro de mi blog, y es acercarles ese trabajo de los que día a día puedo disfrutar, siempre acompañado por buena música.

Es un placer presentarles a Sonia Murcia - elrincondedodi.blogspot.com.es/ -  todo lo que diga de ella se quedara corto, poco a poco voy entrando en su mundo y me gusta mucho la manera que tiene de sorprenderme con su trabajo tan personalizado, gran cualidad, para que tu trabajo nunca suene igual.

Sonia nació en una ciudad llena de encanto, Toledo. Aunque pronto se traslado a una ciudad pequeña de la costa Alicantina, Villena, donde creció. - muy enamorada de sus tierras toledanas..- nos comentaba Sonia.

Lo mas que me gusta personalmente son los "boutonnieres" personalizados con las iniciales. -  Es un accesorio único, con mucha personalidad y clase, nada visto, lo acabo de diseñar inspirado en chicos a los que les gusta la moda, y marcar la diferencia con complementos especiales -  comentaba Sonia.
 
Pensados para los ojales de las solapas de las americanas, un lujazo para nosotros los  chicos, pero como comente anteriormente, su mayor creación esta en todo tipos de accesorios para el cabello con un toque diferente.








Hoy les traigo una entrevista muy personal de esta gran diseñadora que se está abriendo camino en el mundo de la moda, una joven creadora con muchos sueños por cumplir, con muchos diseños y un camino de éxito por recorrer en este mundo. 
Me siento muy afortunado de que Sonia haya tenido un huequecito en su apretada agenda para mí y para vosotros que me leéis. Sara es una estupenda emprendedora y quiero que la conozcáis a través de Melon & Lemon. Ella tiene mucho que contar.

¿De dónde viene tu pasión y gusto por el mundo del diseño?
 He tenido un referente en mi vida, una mujer con clase y una elegancia innata, que despertaba la admiración de quien la trataba, "mi madre".
  Quizás mi pasión y gusto por el diseño de artículos inspirados en personas elegantes y distinguidas, tenga algo que ver con ella... Admito que me aburre lo convencional, las copias calcadas sin personalidad... Soy tremendamente creativa, mi imaginación siempre está en uso.
Te diré que desde niña ya tenía un gusto muy personal, me gustaban las prendas y complementos que rompían con lo convencional, el aburrimiento no tiene cabida en mi vida... Aquello me impulsó en cuanto pude, a hacer mis propios diseños.
 

A partir de esta pasión, ¿en qué momento pensaste que tenías que sacartu propia colección a la luz?
Todos los que me rodean siempre han sido conscientes de mi creatividad, y de alguna manera, mi pasión por el diseño en muchos campos.... Y un par de veranos atrás, algunos familiares me animaron a sacarle partido y tomármelo en serio.
 

Sé que has sacado alguna colección ya, ¿cuántas en total?
No podría responderte con claridad a esta pregunta. He creado diferentes tipos de accesorios, empecé con diademas y complementos para el pelo, broches para solapa, y ahora, acabo de crear los prendidos o boutonnieres, lo que me hace perder la cuenta.....
 

 ¿En qué o quién te inspiras a la hora de crear?
Depende mucho del accesorio, cuando son más infantiles, mi sobrina Adrina es mi musa y mi mejor modelo......
Y los prendidos, los diseñé pensando en ese hombre elegante, con clase, que cuida los detalles, que le gusta marcar la diferencia, orgulloso de ser quien es, que no le gusta pasar desapercibido...
 

¿Sueles utilizar tus propios diseños?
Disfruto más viéndolos en otros, pero si bien es cierto que siempre llevo algo propio...
 

 Descríbenos a grandes trazos tu última colección: el material utilizado, el estilo, los
colores, público a la que va dirigido.....

En cuanto a los prendidos te diré que hay una gran variedad. El material que utilizo es el metal o alambre, y puede ser: plano o redondo -  dentro del alambre redondo existen dos variantes -  una más gruesa y otra más fina.
Hay diferentes tonalidades, los clásicos son - el dorado, dorado rosa y marrón bronce. Y en ocasiones y dependiendo de las tendencias y de las existencias, también pueden ser de varios colores como el verde, rojo, rosa, lila...
 

No he visto ninguna una tienda on - line. ¿Estará cerca el proyecto?
No, de momento no la hay... Tengo un blog: elrincondedodi.blogspot.com en el que doy a conocer mis creaciones, pero te diría que de momento, me atrevería a llamarlo 'proyecto', necesito plataformas de expansión como esta, que me den la oportunidad de darme a conocer, sin vuestra ayuda todo es muy lento...
 

¿Cuáles son tus metas (a corto y a largo plazo) en el mundo de la moda?
Mi meta en el campo de la moda es, como te decía antes, dar difusión a mis creaciones.
Disfruto dando forma y creando nuevas ideas, y me encantaría que fuera algo más que un hobby y dedicarme a ello de manera más activa.
 

¿Qué consejos darías a las chicas y chicos que empiezan en el mundo del
diseño y se quieran dedicar a ello?

Que hagan de la constancia, el esfuerzo y la perseverancia una máxima en sus vidas, hasta que consigan aquello por lo que hoy sueñan.
 

Y por último, ¿cómo crees que está el apoyo a los diseñadores españoles
y en especial a los que os estáis abriendo camino en este difícil mundo en
el que solo triunfan unos pocos?

Creo que de un tiempo a esta parte se está dando más atención a los nuevos diseñadores, pero es necesario seguir haciéndolo y de forma más amplia. Creo que en España hay mentes muy creativas y con muy buen gusto por el diseño, que sólo necesitan, un punto de difusión o plataforma para darse a conocer.


Hasta aquí llega nuestro post, espero que hayáis disfrutado de este momento que nos ha regalado Sonia Murcia, su talento y sus ilusiones son un ejemplo para nosotros, desde nuestro rincón Sonia, te deseo la mejor de las suertes y a seguir trabajando para que en unos meses tenga el placer de repetir esta cita.

6 comentarios :

  1. Gracias Santi! Por hacer un trabajo tan exquisito, con tan buen gusto y delicadeza.... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! Creo que estos accesorios dan un toque elegante, original y personalizado al look diario. Para poder comprarlos, hay que ir al blog del rincóndedodi??

    ResponderEliminar
  3. Si, por ahora no tiene tienda on line, así que poniéndote en contacto con Sonia lograras conseguir los que quieras!!!. Por su originalidad y éxito que tiene no tardara mucho en tener su espacio en la web ón line

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo su trabajo, se nota que hay mucho cariño y mimo detrás. Gracias por acercarnos a artistas como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Rubén, el placer ha sido mio tambien y para Melon&Lemon que estamos encantados con Sonia Murcia. PUROTALENTO.

      Eliminar

Entradas populares