Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

domingo, 14 de agosto de 2011




SUN-DEK of California, fundada en los años 40, era un fabricante de bañadores de San Francisco. En 1958 decide apostar por la creación de una línea de nylon y de algodón-nylon, especialmente diseñada para la práctica de surf, y nace SUNDEK, convirtiéndose pronto en un referente en este deporte. En la década de los 60, se extendió por Hawaii y la Costa Este, gracias a sus coloridos estampados e innovaciones como el uso del velcro en vez de cremalleras.
Es en 1972 cuando nace la mítica y surfera colección Rainbow, fabricada con dos de capas de nylon que permitían un secado rápido y su resistente triple costura, y por supuesto, el característico arco iris en la parte trasera.


Si bien existen distintas líneas y colecciones, el bañador SUNDEK más característico es el que lleva el bolsillo y banda tricolor en la parte trasera, con cordón ajustable o botón a presión y 100% nylon. Próximamente, en su web ofrecerá el servicio Custom Made para poder crear tu propio bañador. Además de trajes de baño, Sundek también cuenta en su catálogo con bermudas, camisetas, polos o toallas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares