Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

miércoles, 14 de enero de 2015

Despues de un tiempo rescatamos un post que nos encanta ya que conlleva mucha información.
Afrontamos una nueva edicion del diccionario de Moda Masculina y hoy es el turno de la N, ¿quieres aprender el origen del Nailon o que es el Nacar?, pues prestame atención y disfrutaras aprendiendo junto a nosotros.


NAILON



El nailon o nylon tambien llamado Poliamida es un material sintético del que se hacen filamentos elásticos, muy resistentes a la rotura y al desgaste usados para fabricar tejidos.
Fue creado por la compañia Dupont en 1939 y se utilizó en la producción de medias femeninas a partir de los años 40. 
Desde entonces, el nailon se ha usado masivamente para confeccionar ropa interior y muchos tipos de prendas. A pesar de requerir algunos cuidados especiales, se ha convertido en un material muy usado en la industria textil.
Dentro de este mismo textil se han generado licencias que hoy en día se comercializan por su nombres, siendo siempre la misma base, Poliamida
o Nailon.

TACTEL es una de ellas, marca de fibra de poliamida o nailón, que se
caracteriza por ser muy fina, y ser aptas para pieles muy sensibles, su
transpirabilidad y capacidad de regular la humedad.

El origen de su nombre es muy debatido. Algunos dicen que corresponde al lugar de nacimiento de sus descubridores (Nueva York y Londres, de ahí NY-Lon o nylon). 
Otros dicen que coincide con las siglas de las esposas de los investigadores que crearon el material y otros que es un homenaje a la primera ruta comercial de éxito del nailon, que fue entre Londres y Nueva York.


NAINSOOK


 El nainsook es un fino material de origen indio fabricado con fibras de algodón, que puede ser liso o rayado. Pese a que no es muy utilizado en la actualidad, sí que estuvo durante muchas décadas asociado a la ropa de bebé. Me ha parecido interesante el concepto porque con esta fiebre de lo vintage, son muchas las prendas que tienen esta inspiración.


NAIF


 Si cogemos un diccionario francés, una persona naif es aquélla que se caracteriza por su timidez, su inocencia. Digamos que es la típica persona sencilla, tranquila y bondadosa. Extrapolado a la moda, un estilo naif es un estilo sencillo, inocente, simple, sin complicaciones ni recargamiento, incluso ñoño, que tanto se lleva hoy en día, jerséis con microdibujos. Así que ya sabes, si alguna vez os mostramos un jersey con renitos o copitos de nieve y nos referimos a él como naif, no podéis decir que no lo entendéis.


NACAR


 El nácar (o también llamado madreperla) es una sustancia orgánico-inorgánica que forma la capa interna del caparazón de muchos moluscos.
Forma la capa interna del caparazón de muchos moluscos, razón por la que diversas de estas especies lo segregan de manera considerable para reparar sus caparazones dañados o para cubrir determinados objetos dentro de ellos, mecanismo que es utilizado por los recolectores de perlas, para administrar a unos determinados moluscos piezas en el interior que saben que cubrirán con el nácar, convirtiéndolos en perlas u otros objetos valiosos nacarados.
Si lo llevamos al mundo de la moda masculina lo mas utilizado es en los botones, los de gran calidad logicamente, ya que el resto suelen ser de plásticos.
Pueden ser de nacar 100%, su brillo y color es tal como se muestran en las fotos o los que contengan un baño de nacar, siendo la base de ellos de corozo (semilla).
Como nota curiosa para poder diferenciar los de nacar 100% es tan sencillo como acercarte el botón a los labios y sentiras una temperatura muy fría.


NAPA




El cuero liso fino es un tipo especial de cuero liso. El cuero napa es, asimismo, un tipo especial de cuero liso fino. 
Quien todavía no se haya liado, podrá descubrir aquí los diferentes tipos de cuero napa que existen.
Cuero napa es el término común para referirse al cuero liso curtido a cromo, especialmente suave y procedente de todo tipo de animales y para todos los usos. 
Se puede diferenciar entre;
natural, ligeramente pigmentado, pigmentado y pulido.
El cuero napa natural también es conocido como cuero anilina, presenta poros abiertos y se tiñe con el colorante anilina.
Las propiedades naturales de la piel se reconocen fácilmente, pues no se puede cubrir con colorantes o barnices, razón por la que el cuero no se ve afectado por las picaduras de garrapata, los arañazos con pinchos u otras cosas. Por eso, este material impecable también suele ser muy preciado y caro.
El cuero anilina es, por lo general, muy propenso a ensuciarse, engrasarse, así como a decolorarse por la luz solar, pues los poros del cuero no están sellados. Al igual que el cuero anilina, el cuero napa ligeramente pigmentado también está teñido con colorantes solubles que se mezclan con pigmentos, por lo que es auténtico de color y de frotado. Además, la superficie muestra un aspecto uniforme.
Los dos cueros napa ya mencionados son permeables al vapor y garantizan un intercambio de calor magnífico. 
En el caso de la napa pigmentada, el color se fija a la superficie de flor con ayuda de un ligante. De este modo, es menos transpirable, pero más fácil de limpiar y menos delicado


NATURAL PRINT


 El natural print es una de las tendencias más típicas de las últimas primaveras. Se trata de dibujos con motivos florales o naturales que estampan diferentes prendas, como camisas, bañadores o zapatillas deportivas. Cualquier inspiración natural es buena, incluso puede extenderse a los llamados animal prints, estampados con motivos animales, como la piel de leopardo o de cebra.


NUDE




El nude es un color rosado claro, muy parecido al rosa palo y que recibe su nombre por el color de la piel desnuda (nude en inglés). Se trata de un tono muy de moda hoy en día, tanto para chicos como para chicas, y que llena camisas y chaquetas de las tiendas low-cost. ¿Tienes alguna prenda de color nude sin saber que se llamaba así?

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares