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domingo, 31 de julio de 2011




El Grupo Inditex y Trent Ltd., compañía de retail de moda del grupo empresarial indio Tata, han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de Massimo Dutti en aquel país a través de una joint venture en la que Inditex tendrá el 51%. Massimo Dutti se sumará así a Zara, ya presente en India con cuatro establecimientos en Nueva Delhi y Bombay.
Inditex anunció su llegada a la India, el segundo país con mayor población de Asia, en junio 2010. Un movimiento que se vio como un golpe de mano a su rival sueco H&M que tampoco había entrado en ese mercado emergente.
Entonces, el ex consejero delegado de Inditex y actual presidente de Inditex, Pablo Isla, valoraba la entrada en India como un paso "estratégico" añadiendo que los mercados asiáticos habían acogido muy positivamente su propuesta comercial, lo que permitiría una expansión rápida.
La multinacional española indicó que la sociedad que gestionará el desarrollo de Massimo dutti estará controlada en un 51% por Inditex y en un 49% por Tata, al igual que la cadena Zara.
Todavía se desconoce la fecha de entrada de Massimo Dutti en el país.



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