Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

domingo, 14 de agosto de 2011





A un mes vista de la gran semana de la moda de la capital española, uno de los modistos más prestigiosos del panorama peninsular falleció tras toda una vida entregada a la mujer, a la que convirtió en símbolo de elegancia y feminidad.
El empresario y diseñador Jesús del Pozo fallecía repentinamente este sábado en Madrid, a los 64 años de edad, dejando sin una pata al mundo de la moda. "Dedicó toda su vida a la que fue su vocación, la moda. Aunque hoy nos ha dejado, su legado sigue vivo a través de su marca", publicaba su familia a través de Twitter.
Los amigos y seguidores del modisto madrileño han aprovechado la red social de microblogging para expresar su condolencias y recordar al fallecido. Unos comentarios que la familia del difunto ya ha agradecido públicamente en Internet.
"¡Gran luna llena de agosto en Mallorca! ¡Tristeza por ausencia de Jesús del Pozo! ¡Debe estar visitándola!", escribía Boris Izaguirre, mientras Malena Costa, una de las modelos que tuvo el honor de conocerle, destacaba: "Transmitía muy bien su amor por la moda. Lo recuerdo con cariño porque fue de mis primeros desfiles".
Sin duda, la ausencia del diseñador en la próxima edición de Cibeles marcará un antes y un después. Una cita que ya planea rendirle un sentido homenaje, tal y como ya ha anunciado la Asociación de Creadores de Moda (ACME).


Durante sus más de treinta años de entrega al embellecimiento de la mujer, Jesús del Pozo recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el Premio Nacional Cristóbal Balenciga, la Aguja de Oro y la 'T' de Telva al Mejor Diseñador nacional, además de haber vestido a mujeres como la Infanta Cristina, Esperanza Aguirre, Ángeles González-Sinde y su musa por excelencia, Ana Belén.
Jesús del Pozo comenzó su andadura en 1974 con una tienda en la calle Almirante de Madrid, donde la ropa de hombre era su delicattesen. Solo cuatro años después decidió dedicar su vida entera al mundo femenino, no solo creando exquisitas prendas de pasarela, sino que además en su larga lista de proyectos también entró el mundo de la cosmética con varios perfumes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares