Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

miércoles, 14 de septiembre de 2011




Los zapatos de cordones son seguramente el calzado más clásico pero a la vez que permite más versiones. En cuanto a los zapatos formales de cordones hemos de diferenciar entre los que cuentan con costura prusiana y los de costura inglesa.

En los zapatos de cordones con costura prusiana las dos partes de la pala que se juntan con los cordones están cosidas bajo la parte delantera del zapato y se trata de un zapato más formal que los de costura inglesa. Encontramos cuatro modelos básicos: los zapatos Oxford, lisos y con la puntera cortada como en la foto, que es el zapato más formal; Legate, que es como el Oxford pero en las costuras lleva decoración punteada; Semi-Brogue, con la puntera y las costuras punteadas; y el Full-Brogue, punteados y un poco más sport que todos los anteriores.
Se trata de un calzado formal, que se puede encontrar en distintos colores, en piel o ante, y los Oxford en negro son el zapato ideal para el chaqué.

Los zapatos de cordones con costura inglesa llevan la parte lateral cosida a la delantera por fuera. Este calzado se denomina blucher, nombre que procede del mariscal prusiano Blücher. Entre sus modelos cabe citar: el Derby, el Cromwell que tiene el punteado del Brogue y la puntera del Oxford, el Grafton mezcla del Brogue y el Derby, y el Burford, similar al Oxford pero más informal.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares