Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los derby para los británicos y blucher para los americanos son una buena opción que deberíamos tener en cuenta a la hora de confeccionar un buen armario.
Los zapatos de cordones blucher, también conocidos como derby, deben su nombre al mariscal prusiano y duque de Wahlstadt, Gebhard Leberecht von Blücher, quien equipó a sus soldados con este tipo de calzado para derrotar a Napoleón en la batalla de Waterloo.





Se trata de un tipo de zapato más ancho y abierto que el clásico oxford, pero también es mucho más sport e informal que este último.
Este tipo de calzado se caracteriza por su costura inglesa,es decir, la parte lateral del zapato va cosida por fuera de la parte delantera. La lengüeta en este caso se extiende desde el comienzo de la parte que cubre los dedos hasta el final del empeine y bien suele llevar suela de goma, a veces se presenta con suela de piel.

Al igual que en el caso de los Oxford, según el grado de adorno los Blucher pueden recibir diversos nombres. 
Si no hay adornos se denominan plantip blucher
Si lleva puntera, que seria el semi-brogue (costuras y punteras punteadas)  nos encontraremos ante unos toecap bluchers.
Si llevan una puntera de ala similar que seria  full-brogue (punteados con dibujo en ala) lo llamaremos long wing blucher
El grado de adorno siempre establecera  su formalidad.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares