Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

martes, 29 de enero de 2013




Nunca antes habíamos hablado de la firma Rose & Born y, la verdad, no sé a qué estábamos esperando, porque con sólo echar un vistazo a esta colección de otoño-invierno 2012/2013, seguro que os conquista, como a mí, a la primera de cambio.
Y es que se nota cuando las cosas están bien hechas. Pero antes de meternos en faena y comentar el lookbook de temporada, vamos a poner un poco en antecedentes. Esta firma sueca con sede en Estocolmo describe su filosofa de marca de manera muy sencilla, apostar por los buenos cortes, los mejores tejidos y, por último, dar en el punto clave con la cromática elegida.




La sobriedad y elegancia reían en este catálogo de sugerentes imágenes firmadas por el fotógrafo Magnus Rossander. Una propuesta que impone las prendas básicas sencillas pero contundentes y con mucha personalidad. Piezas muy bien patronadas con detalles de estilo y buenos cortes, que se intercalan con alguna que otra prenda más de tendencia pero sin pasarse.


El estilo, como vemos, es muy formal, muy vestido que diríamos. Aunque bien es cierto que dentro de ese gusto por la formalidad también encontramos opciones más casual, que no por ello pierden un ápice de estilo.
Sin duda, me quedo con la impresionante americana de terciopelo en color rojo oxblood, con los maravillosos abrigos de corte clásico, o con las blazers de lana. Por no hablar de los fantásticos trajes – el de raya diplomática en azulón de americana cruzada es increíble – o los jerseis de punto fino y cuello alto, sin duda, una de las grandes apuestas de la casa, que no dudan en combinar con americanas semiformales en looks desenfadados pero igualmente elegantes.


Sin menospreciar los accesorios muy de estilo dandi. Entre los que no pueden faltar los pochettes de bolsillo, las corbatas y pajaritas – aquí la variedad es infinita, desde los modelos estampados en tramas tradicionales como la parta de gallo, pasando por las más sobrias y lisas y en una amplia variedad de tejidos y colores – y los siempre necesarios, una vez que llega el frío, guantes de piel. 
Por cierto, teniendo en cuenta la obsesión en el mundo de la moda por la juventud, se agradece que algunas casas como Rose & Born apuesten por modelos maduros. Y es que este señor es la viva imagen del señorío nada rancio y sí muy inspirador.
Nos inspiramos en los total looks de Rose & Born.



Aunque verdaderamente dónde se puede apreciar el buen gusto al mezclar colores y tejidos de la firma, es en el interior de su única tienda ubicada en la capital sueca. Y es que los total looks que presentan son tan inspiradores que merece la pena echarles un ojo de cerca. Me sorprende cómo se atreven a mezclar texturas de toda la vida, eso sí muy diferentes entre sí, que gracias a ese mix cobran una nueva vida y se ven mucho mas actuales. Pata de gallo, cuadros Príncipe de Gales, paisley, espiga, geometría, lunares… pueden convivir en un mismo outfit.




Eso sí, siempre eligen una paleta cromática armónica y muy bien combinada para así no crear sobre - saltos visuales. De estos estilismos me han encantado la técnica que se repite en varios de looks, y que juega a superponen un chaleco acolchado sobre una americana, dando así un punto sporty a un conjunto en principio muy formal, me encanta la idea.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares