Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

viernes, 8 de febrero de 2013




El pañuelo de bolsillo padece multitud de prejuicios, precisamente el más serio a la propia oportunidad y conveniencia de su uso. En efecto, algunos cuestionan este complemento por estimarlo innecesario e irrelevante; otros van más allá, al considerarlo un detalle de mal gusto e, incluso, de arrogancia de poco estilo. Nada más lejos de la realidad, el pañuelo de bolsillo es un complemento que, bien elegido, proporciona al atuendo un toque de distinción y elegancia, con tal que acentué la armonía del conjunto. Otros supuestos inconvenientes carecen también de fundamento; subrayemos, en cambio, una serie de posibilidades y virtudes de aquél que no siempre se valoran adecuadamente.

Contra una creencia bastante extendida de que, para combinaciones adecuadas, resulta indispensable un crecido número de pañuelos, lo cierto es que unos pocos bien escogidos, bastan.
 Por ejemplo, algunos, como los de batista o seda blancos no sólo están indicados para ocasiones solemnes sino en otras con las que resultan acordes chaquetas informales o deportivas; a las que, por supuesto, cuadran asimismo colores y estampados muy varios. Indudable opción personal es el modo de doblar o llevar el pañuelo, con dobleces geométricas o arrugas irregulares. Cierto es que, para una u otra configuración, se requieren pañuelos de calidad, en seda o lino, con costuras hechas a mano. Añadamos, por último, que el pañuelo de bolsillo dista de ser un mero complemento a combinar con corbata; al punto que, cuando ésta falta, el pañuelo de bolsillo cobra máximo protagonismo, ya que añade al propio el de aquélla.
a partir de estas imagenes te ofrecere diferentes formas de doblar un pañuelo de bolsillo, espero que te sirvan de ayuda a romper ese prejuicio y disfrutes de unos de los complementos mas "it" que hay en nuestra vestimenta masculina.

DOBLEZ PAÑUELO I.


DOBLEZ PAÑUELO II.

DOBLEZ PAÑUELO III.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares