Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

miércoles, 13 de febrero de 2013


 Aunque estemos en medio de colecciones cápsulas y acercándonos al  S13, no quiero dejar la oportunidad de hablar ya de la colección de W13 para el próximo año de Balmain es tan acertada que ya no me sorprende, Balmain y Bastian son predilectos para mi, así que todo lo que pueda hablar de ellos mejor ya que les aseguro que acertaremos imitando sus looks.


Pierre Balmain ha querido darle un giro de 180 grados a su nueva colección Otoño-Invierno 2013 y ha concebido un nuevo héroe urbano, listo para afrontar los compromisos del día a día con blazer de doble solapa o enfrentarse a la noche con chaquetas de estilo motorista y pantalones espiga. Todo ello en una paleta cromática de tonos azules y negros que estilizan la figura y consiguen ensalzar el aporte de personalidad que ponemos en el outfit a otro nivel. Como siempre, un Pierre Balmain que no decepciona.


De valorar sus diseños me quedaría con muchos detalles, en primer lugar su sofisticación tan mínimal, apostando por los conjuntos a dos y tres piezas en los que la geometría de los cortes se ve pronunciada con mayor fuerza por la gama cromática de negros y azules. Los conjunto multi-capa con alternancia de elementos como la seda o el punto consiguen un juego de texturas, camuflado en parte por la silueta, que hace que vistamos de manera informal y a la par elegante en una combinación perfecta sin decantarse por ningún extremo.


Su toque personal y diferente se apoya principalmente en los azules y en los grises marengo, que se ven reflejados en las dinner jacket y los blazer, así como en los abrigos de siluetas clásicas o en alguna que otra biker que consigue un espíritu más rockero y desenfadado en los conjuntos. La napa, el cuero y el ante se citan en los complementos y en las grandes piezas también. El resultado, como podría preverse antes de echarle un ojo al post, es perfecto e impecable, pecando quizás de ser demasiado sobrio y frío pero, para gustos sobre la elegancia en el vestir, no hay nada escrito.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares