Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

jueves, 14 de marzo de 2013



Hacia tiempo que no dedicaba mi tiempo en extenderles este léxico tan cool como es el de la moda.
A estas alturas del abecedario ya deberías ir convirtiéndote en un gran sabio de este diccionario de la moda masculina.
Hoy te adelanto el placer de la G de Grooming, me sigues!!!

GABARDINA.


Todos recordaremos al mítico detective Colombo y su clásica Gabardina beig.
 La gabardina vuelve otoño tras otoño al armario masculino para instalarse con fuerza. Es un abrigo largo, de un tejido de algodón del mismo nombre(algodón de gabardina), es una mezcla de algodón y nylon casi impermeable que nos sirve para aislarnos del frío.
Entre sus características más reconocibles se encuentra el cinturón a la cintura, la botonadura típica del trench y un cuello y hombro muy armado. Este año,y siempre la tendencia es la gabardina  de Burberry Prorsum.

GARÇONNE.


Aunque es un estilo que tuvo su principal enfoque a la mujer, también tuvo repercusión en los hombres. Nos centramos en 1924 y tenemos como referente a Coco Chanel, quien buscó darle a la mujer una nueva estética y forma de vestir.
¿Cómo lo hizo? Pues precisamente teniendo al hombre como modelo. Buscaba siluetas masculinas, patrones nada ceñidos, un pelo muy corto, camisas blancas… todo para crear un halo de elegancia entre el hombre y la mujer.

GEMELOS.

Este complemento masculino que nos da cierta posición de elegancia y clásica se usa para ocasiones especiales en las que llevamos camisas de doble puño o puño francés, así pues, los gemelos, como todos deberíamos saber se utilizan para cerrar el puño.
La historia de la moda nos cuenta que los gemelos tal y como los conocemos aparecieron allá por el siglo XVIII pero que tuvo antecedentes como cuerdas de seda o pulseras en siglos anteriores. Hoy en día es un complemento con el que podemos jugar mucho y dar incluso un toque divertido entre tanta elegancia.

GROOMING



Es algo muy masculino y  tiene mucha importancia en los hombres.
 Puede que a muchos no les suene la palabra, pero Grooming es el conjunto del cuidado facial.
 Cuando te digo entonces que cierta persona tiene un buen grooming nos venimos a referir que nos gusta cómo lleva el corte de la barba, cómo tiene la piel…, sea el estilo que nos transmita.
 ¡Así que prestarle mucha atención a vuestro grooming que es importante!

GRUNGE.


Hablar del grunge es hablar de Seattle, donde nació el culpable de este sonido, Kurt Cobain cantante de la mítica banda NIRVANA, todo un ídolo de masas, al reventar este sonido y llevarlo a crear escuela, detrás fueron otros pero eso ya es historia...
El grunge es un movimiento de estilo que nació en la década de los 90. Es un estilo muy urbano muy juvenil el rebelde con o sin causa de esa década, en resumen, kurt en su máxima expresión.
 Elementos básicos eran los jeans rotos, zapatillas converse, camisas de franela…
 Tal vez ya habían muchos consumidores de esta moda, pero su mayor esplendor vino por desgracia de la prematura muerte de Kurt,es una forma de cómo el desenfado, la rebeldía y la frescura se podían expresar con un estilismo. Gracias Kurt por darnos tanta inspiración.


GURU.



Persona influyente con cierta posición dentro del mundo de la moda.
 Puede ser un editor, diseñador, maquillador… que no se encarga de estudiar el mercado como el coolhunter sino que su simple propuesta ya influye.
Hoy en día puede ser considerado gurú de la moda también un blogger que muchas veces proponen estilos, formas o tendencias y su gran éxito hace que esta se expanda.
Mi predilecto y uno de los mas influyentes de esta decada es sin duda THE SARTORIALIST, el señor Scott Schuman.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares