Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

miércoles, 12 de junio de 2013

Reglas básicas para vestir bien y no dar la nota en una boda si acudes como invitado.




Llega la época de las bodas y es importante saber cómo vestirse para estar a la altura de las circunstancias y no desentonar. Si acudes como invitado y no eres testigo, y por tanto no has de ir con chaqué ten presente las siguientes premisas básicas:

- El traje siempre de tonalidad oscura, azul marino o gris marengo, sea cual sea  la época del año.

- La camisa debe ser blanca o azul pálida, aunque también son aptas las de rayas si son finas o incluso las de pequeñísimos cuadros, con puño doble y cuello más o menos abierto (italia) pero nunca de botones.

- En cuanto a la corbata, huye de estampados y motivos excesivamente grandes o exagerados y de colores llamativos, pero sin caer en lo anodino. Suma importancia, tiene el nudo de corbata, que independientemente  del tipo por el que nos inclinemos, personalmente el nudo windsor me parece el más acertado, deberá estar bien ejecutado y no ser demasiado grande.

- Respecto al calzado, siempre zapatos de color negro, siendo inadmisible los de color marrón especialmente los de tonalidad clara. Los oxford lisos o brogues son los más indicados, siendo asimismo válidos los monk o zapatos de hebilla .

- Si no eres de llevar tirantes, el cinturón casará con los zapatos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares