Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

martes, 17 de septiembre de 2013

Como viene siendo habitual al final de cada verano, Pantone ha hecho público su informe de tendencias de color en moda para la primavera de 2014. El ‘top ten’ de los colores que seguro, encontraremos en todas las tiendas el próximo año. El informe, disponible para su descarga gratuita, ofrece una visión general del uso del color por parte de los diseñadores en sus nuevas colecciones. Una paleta de la que no podemos ser ajenos dentro del mundo de la moda.


Desde hace más de 20 años, Pantone, la autoridad mundial en color, viene realizando un estudio entre los diseñadores para dar luz a las tendencias de color más importantes de la próxima temporada. Y aunque esta encuesta se ha llevado a cabo principalmente entre los diseñadores de moda en la Semana de la Moda de Nueva York, los datos del estudio se pueden extrapolar a otros sectores, desde el diseño de interiores hasta el gráfico.
De cara a la primavera de 2014, los diseñadores han querido imponer un toque que rompa la tradición clásica. Para ello se produce un emparejamiento de pasteles suaves con brillos intensos. La intención, explican desde Pantone, es crear «un equilibrio cromático». Colores cuya intención –dicen los encuestados– es «refrescar, revitalizar y desafiar la sabiduría convencional».
«Esta temporada, los consumidores están buscando un estado de equilibrio reflexivo, emocional y artístico», explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva dePantone Color Institute. «Si bien esta necesidad de estabilidad se refleja en la composición de la paleta, la versatilidad inherente de los colores individuales permite la experimentación con nuevos aspectos y combinaciones de color».


Tres pasteles muy adaptables y de los que ya que estamos acostumbrados a ver como fondo de la naturaleza se sitúan en un extremo de la paleta para poder combinar creativamente con cualquier otro color en el espectro. Placid Blue, tranquilo y tranquilizador, como una imagen perfecta del cielo, induce una sensación de tranquilidad pacífica, mientras que Violet Tulip, un romántico púrpura vintage evoca nostalgia melancólica. Al igual que la sombra verde del follaje primaveral, Hemlock es un verde ornamental y veraniego que proporciona un toque decorativo –y que nos recuerda a los verdes de las últimas temporadas–.
Sand es un color ligeramente tostado, neutral y amable que evoca imágenes de la playa y los días despreocupados de verano. Emparejado con Hemlock funcionan a la perfección para mostrar un equilibrio natural. Paloma sirve como la quintaesencia de los tonos neutros, lo suficientemente interesante como para ser usado solo o combinado con cualquier color obtenindo un aspecto elegante y sofisticado.
Cayenne, un rojo estridente, añade una pizca de calor picante a los neutrales y aumenta la emoción cuando se mezcla con Freesia, un amarillo ardiente y luminoso. Una sombra tropical, floral y energética inspirada en la calidez de Fressia sienta las bases para Celosia Orange, un tono espontáneo y optimista. El par Celosia orange con Violet Tulip da una visión cautivadora, al igual que el sol en verano.
La gama de colores toma como punto de partida Radiant Orchid que tiene como contrapunto audaz Violet Tulip, así como el brillante Dazzling Blue encuentra su polo opuesto en Blue Placid
Sorprendentemente, estos colores fuertes y vibrantes también pueden combinarse en toda la gama de colores –compañeros perfectos para pasteles–, y añadir la confianza y vivacidad cuando se mezclan con otros colores audaces.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares