Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

martes, 12 de noviembre de 2013


Prendas como la Cazadora de Aviador vuelven a confirmarnos que la relación entre las tendencias y el mundo militar van cogido de la mano.
Todos somos conscientes de la enorme influencia del ámbito militar en la moda (especialmente masculina). Botas, Abrigos, Camisas, dobles botonaduras, forros...Elementos diseñados inicialmente por su funcionalidad que, con el paso de los años, han sido incorporados progresivamente al ámbito mas urbano.
Este es el caso de la Cazadora de Aviador, icono por si misma, de espíritus libres y salvajes, siempre acompañada con grandes dosis de personalidad.
Para situarnos un poco mas y así saber mas de ella, nos tendremos que remontar hasta 1930, año en que las Fuerzas Aéreas  del ejercito de los EEUU encargaron el diseño de una cazadora de cuero mas útil y moderna para sus pilotos.


El objetivo era sustituir el modelo icono hasta la fecha como era el A-1, de cuero de napa, con botones y cuello bordado, por el modelo A-2, mucho mas cómodo y confortable por sus acabados en cremallera y su cuello en borrego.
Grandes y varias compañías fueron las responsables de reproducir su modelo A-2, Cooper Sportwear, Aero Leather Coat Company o Spiewalk & Sons,entre otras y cada una incorporaba diferentes variaciones a una cazadora que acabaría por transformarse en todo un símbolo, un icono de la moda.


Hoy en día todas las piezas de estas manufacturas están muy cotizadas, son piezas de colección, tanto para el universo bélico como para los de la moda. Ademas de por la calidad de su confección, son perseguidas por la cantidad de elementos que cada dueño le incorporaba, lo cual le aporta un valor histórico añadido.
Desde ilustraciones cosidas pin-up de Alberto Vargas a parches de banderas de los lugares en los que había combatido.
En la academia militar de aviación, la Marina de los EEUU creó una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate a la que denominó TOP GUN ( Figther Weapons School) y que da nombre a la famosa película de Tom Cruise y Kelly McGillis, donde luce esta impresionante cazadora.




Que decir mas de la Cazadora de Aviador, que si dudabas de tener una en tu armario espero haberte aclarado que sin ella , el armario estará incompleto, siempre sera un clásico irrefutable.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares