Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

martes, 21 de octubre de 2014


 Despues de un tiempo, cogemos fuerza y arrancamos en esta semana en el meridiano de nuestro diccionario de la moda masculina.
Hoy es el turno de la M, de mocasines o melton, espero que lo disfrutes tanto como yo.
 
 MALLAS

Campaña Publicitaria 


Las mallas son una especie de pantalón confeccionado con tejido de lycra que habitualmente se utiliza para hacer deporte. Recuerdo que en mi infancia, allá por mediados de los años 80, se puso bastante de moda entre los niños como un pantalón más para el verano.
Afortunadamente los pantalones de ciclista, que así era como los llamábamos, pronto quedaron solo para la práctica deportiva. NIKE o UNDER AURMOR  en su terreno son casi perfectas.



MERINO

Americana de MD


La lana merino proviene de ovejas merinas, originalmente del sajón oveja merina. Estas ovejas producen una lana muy fina y suave que es muy apreciada por los tejedores y fabricantes para crear prendas finas. Las mechas de la lana merino absorben el sudor de la piel para mantenerla seca. Sus propiedades pueden mantenerte fresco cuando hace calor y caliente cuando hace frío, lo que la hace ideal para cualquier clima.
 Gracias a su precio asequible y su ligereza, es perfecta para la confección de diferentes prendas como cárdigans o jerseys o trajes.



MINIMALISMO

COS


Según la Real Academia Española, el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, lenguaje sencillo, etc. Por supuesto la moda no escapa a esta corriente artística y nos encontramos con colecciones que, siguiendo estos parámetros al pie de la letra, presentan líneas sencillas y depuradas, colores neutros y ausencia total de estridencias. Uno de los principales dominadores de este estilo es COS.



MITONES

KARL LAGERFELD 

De punto o de cuero, los mitones son un tipo de guante que no cubre los dedos
y por lo tanto, los deja al aire. Aunque durante algún tiempo han estado en desuso, hace un par de años volvieron a ser tendencia. Aunque evidentemente no protegen los dedos del frío (punto negativo para ellos), son muy útiles para poder manejar dispositivos de pantalla táctil. Te puedes olvidar de tener que quitarte los guantes cada vez que quieras utilizar tu smartphone.
Tras la foto esta de mas de decir quien es un fiel adicto a ellos.


MOCASINES

ALDEN SHOES TASSEL


 
Los mocasines son unos zapatos muy cómodos de llevar y si bien se pueden vestir con traje o con ropa más sport.
No son aptos para ocasiones más formales como con el chaqué, frac o esmoquin, en los que se tiene que recurrir al zapato de cordones. Este tipo de calzado apareció en los años treinta en Estados Unidos y pronto se hicieron muy populares.
Encontramos distintas versiones del clásico mocasín, como el beefroll o el tassel. El mocasín beefroll es el modelo clásico fabricado por Sebago.

 Son unos zapatos perfectos para llevar con traje o con un atuendo más informal, y en verano son muy socorridos ya que son más frescos que un zapato de cordones.
 Los mocasines tassel se caracterizan por sus borlas en el empeine y son más altos que los mocasines clásicos. Los tassel también dan mucho juego para combinar y son un referente los fabricados por Alden y los de Crockett & Jones. 



MELTON

COAT MELTON


Tela lisa muy afieltrada,muy dura y con superficie acabada y utilizada para recubrimientos, telas de uniforme, ropas de caza y trajes de jinetes.
En la actualidad, los paños melton suelen ser mezclas de lana, cachemir y vicuña, dando a lugar a su densidad como nota mas característica.
El melton de lana es una de las telas de abrigo mas versátiles


MOHAIR

JERSEY MOHAIR

 
  Es la fibra de pelo de la cabra de angora, el pelo tiene un lustre semejante a la seda, la robustez y su finura de la fibra depende de la edad del animal.
  Entre sus características destaca su suavidad extrema y su brillo, haciéndola muy atractiva, al igual que la merino, para cárdigans, jerseys, bufandas o mezclas en trajes para darle ese brillo natural.
 Las prendas de mohair tienen un aspecto muy característico, ya que que quedan como con una especie de pelusa alrededor.
 

 
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares