Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

viernes, 3 de octubre de 2014

Parece que el verano no nos quiere abandonar, se mezclan bermudas con pantalones y así se nos hace cuesta arriba elegir outfit.
Demasiado sencillo para unos simples chinos y unos calzados sin calcetines, y demasiado abrigados para lo que nos cuentan todas las tiendas de moda.
Busca un equilibrio en esta época de transición, que en nada y cuando menos nos demos cuenta podremos disfrutar de nuestro querido Winter.

Con todo esto en nuestra mente, te traigo 5 CLAVES que no pueden dejar de formar parte de nuestro armario.

JERSEY CUELLO CISNE ( ROLL NECKS).

El cuello cisne nos aportara un toque de robustez, elegancia y con un acabado muy masculino sin forzar el look.
 Para esta campaña  me decanto por todas las galgas finas de algodón con mezclas de lana, cashmere o seda. Es una prenda muy sofisticada y versátil ya que te quedara genial desde una chaqueta de piel, parka o un traje de corte slim.

INSPIRACION



PROPUESTAS








REISS


BOTAS RESISTENTES.

El calzado ha sido y sera considerado como el elemento mas importante de cualquier outfit, tanto en términos de estilo y comodidad. La lluvia va a ser la amenaza a considerar así que equípate dando una buena protección a tus pies, ellos te lo agradecerán.

Si compras bien no solo te duraran una campaña, sino muchas mas, una opción a tener muy en cuenta ya que estas no pasaran de moda, dado que son fondos de armarios en todos los inviernos.

Marcas especializadas en el exterior, tales como CAT (actualmente experimentando un renacimiento), Timberland, Diemme y Red Wing ofrecen una amplia gama de botas al estilo senderistas ( treking), muy robustas pensadas en un look mas casual.

Sin embargo, aquellos que desean algo un poco más refinado debe mirar más allá, estilos Welted-Goodyear  producidos por los fabricantes británicos como Grenson, Cheaney, Loake,  Crockett & Jones o marcas españolas como Massimo Dutti

Al comprar sus botas nuevas, aquí hay algunas pautas clave a tener en cuenta: 

Deja espacio para un calcetín grueso, así que este invierno tu cajón para ellos se tendrá que ampliar. A la hora de escoger tallas no podrás coger una horma muy apretada.
Si dejas que el calcetín se asome por la parte superior de la bota lograras un look muy essential.

Da prioridad a la artesanía, partes superiores de cuero de alta calidad, forros y plantillas con buenos acabados y suelas vibram que te mantendrán firme en cualquier condición.
Muy a tener en cuenta las suelas extralight de eva y de colores muy de tendencia para este año.
Si eres de llevar trajes déjate seducir por una bota tipo desert con suela de color, lo mas trend del momento.

INSPIRACION



PROPUESTAS








PRENDA EXTERIOR LIGERA  (LIGHTWEIGHT RAINCOAT)

Una prenda exterior ligera es una de las inversiones mas importantes que puedes tomar para este invierno, despues de todo no hay peor cosa que acabar empapado con tu camisa por no tener una prenda de esta característica.
Las siluetas a tener en cuenta este año son tipo trench o oversize (muy largas), ojo con tu estatura y busca lo mejor que se adapte a tu cuerpo.
Seguimos en Trencas, dobles botonaduras o Parkas todas prácticamente sin forros interiores, pero siendo impermeables.

Da prioridad a las telas que sean resistentes y aptas para el propósito, algodones encerados y los  revestidos de caucho son ideales debido a su naturaleza transpirable pero impermeables. Otras características clave a tener en cuenta son las costuras planas, manguitos ajustables y capuchas de cordón, lo que eliminará la necesidad de llevar un paraguas. 

Por último, no descartes la chaqueta Parka.
Un estilo muy militar que  ha experimentado un renacimiento en estos últimos años. Una versión sin forro con un volumen mínimo es la alternativa ideal. Elige una en verde militar intemporal ( siendo una importante tendencia de color para AW15) dándole un toque masculino para cualquier outfit.

INSPIRACION



PROPUESTAS










CHALECO

Es sin lugar a dudas la pieza perfecta para este otoño.
Una version ligera, acolchada y reversible es ideal, encima de un jersey fino con coderas o mas grueso con cuello smoking, simplemente encima de una camisa o en superposición con una blazer, ¿se puede pedir mas a una prenda?, imposible.
Mantente alejado de los viejos estilos Puff, los de la vieja escuela, ya que son demasiado voluminosos para llevar como una capa intermedia, con ello solo lograrás imitar al muñeco michelin.
Muchas son las marcas que introducen esta prenda, Uniqlo, Suitsupply, H.E by Mango, Sandro, pero claramente me quedo en casa, Massimo dutti  representa este año como nadie una variedad de chalecos importantes, con una novedad, cierre con botones en uno de ellos siendo reversible.
Acierto total.


INSPIRACION



PROPUESTAS







A  estas alturas de post te estarás preguntando cual sera la quinta clave para este AW15, pues muy sencillo, cualquier prendas de las habladas anteriormente consíguelas en tonalidad naranja, hace unos días te hable en un post que este invierno el naranja sera el nuevo BLACK, y no vamos mal encaminado, es la principal tendencia de color para este Invierno.

El comienzo del período de transición no tiene que ser visto como algo negativo. Después de todo, la sencillez del estilo de la campaña de verano, felizmente acaba y nos adentramos en un look mas creativo, con mas capas de ropa, con tonos de colores mas quemados, pero no menos llamativos y prendas bellamentes texturizadas.
Un lujo para nuestras miradas.








































0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares