Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Hace unos días nos despertabamos con la noticia de que Frida Giannini hará de la campaña AW15 su último trabajo para GUCCI.


¿Pero quien es Frida Giannini?, para los mas despistados, Frida nació en Roma en 1972. Su padre era arquitecto y su madre profesora de Historia del Arte. Ninguno de los dos puso trabas cuando anunció en casa que su intención era ser diseñadora de moda. Con el apoyo de sus progenitores comenzó a estudiar diseño en la Academia de Moda de la capital italiana. Tras licenciarse y después de llevar a cabo algún que otro trabajo en pequeñas casas de confección, la gran industria le abrió sus puertas y se convirtió en diseñadora de la línea prêt-à-porter de la casa Fendi. 
En el año 2002 decidió aceptar la invitación de Gucci y asumió el cargo de directora creativa de la línea de bolsos. Poco después asumió el control de todas las líneas de accesorios y en el 2005 fue nombrada directora creativa de la línea femenina de la marca. Tan sólo un año más tarde se encaramó a la dirección de la sección masculina y, por si fuera poco, decidió responsabilizarse y controlar también el entorno arquitectónico, el diseño de interiores y la dirección creativa de las campañas publicitarias. Su sello y su manera de hacer han calado fuerte.

En MELONLEMON hemos pensado en darle nuestro particular homenaje tras 8 años responsabilizándose de la línea masculina, mas que superada la era Tom Ford, nos deja un repertorio insólito e irrepetible.


Rock 'n' roll de lujo
Colección: primavera / verano 2007

Giannini ha sido siempre una chica muy rockera y se lo ha decantado favorablemente a GUCCI. Por supuesto este movimiento ha sido siempre muy famoso por su chaquetas de piel, por lo que era de esperar una chaqueta de cuero con maestría,cortar siempre fue una una de sus claves como diseñadora.




 El Fabuloso Forte dei Marmi

Colección: primavera / verano 2008

Desde su lugar de nacimiento en Florencia, siempre ha personificado la elegancia de la capital de la Riviera Toscana.

Lineas relajadas con un toque chic muy apropiado para ese clima.




Sastrería desectructurada.

Colección: primavera / verano 2010

Como corresponde a la más famosa casa de moda italiana, Giannini adapta una linea muy relajada con gran nitidez, pioneras en recalcar una linea mas comoda y menos rigida, dandole la razon los mas criticos de este sector.



Masculinidad Soft

Colección: primavera / verano 2014

En su papel como jefe de accesorios de Gucci, uno de los primeros grandes éxitos de Giannini fue con el bolso de Flora, una reelaboración de la bufanda Sixties  de Grace Kelly.  Fue brillante en  acercar  tal tendencia al sector masculino y no perder un apice de masculinidad en sus diseños.



 Tejidos de Alta Costura

Colección: Otoño / Invierno 2013

Gucci ha sido siempre sin concesiones en la calidad y Giannini ha guardado celosamente esta reputación de excelencia e innovación, siendo la primera casa de moda en introducir materiales como el cocodrilo de goma.




Pavoneo setentero

Colección: Otoño / Invierno 2010

Nacido en 1972, Giannini fue uno de los primeros diseñadores italianos para recoger en las posibilidades de estilo años setenta  sus excesos del glam rock vintage
.




 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares