Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

miércoles, 29 de abril de 2015


Unica en su estilo, creada para todos y todas tiene algo en común, su versatilidad y su rebeldia como punto de partida. Hablamos hoy en nuestra sección de shopping style de la cazadora.

SU HISTORIA
La cazadora, a menudo llamada chaqueta de aviador, fue creada inicialmente para mantener calientes a los pilotos de la Primera Guerra Mundial. En aquel entonces, los aviones bombarderos no tenían la cabina de mando cerrada, así que los pilotos necesitaban algo para mantenerse calientes. La Junta de Ropa de Aviación en los EE.UU. empezó a distribuir chaquetas de cuero, a menudo forradas con borreguillo para resultar más abrigadas. La Segunda Guerra Mundial y el lanzamiento de la chaqueta A-2 (una versión levemente modificada del original) popularizó la cazadora entre los civiles norteamericanos.  Y por supuesto, en Hollywood. 

Aunque la chaqueta A-2 es un clásico, fue otro estilo el que verdaderamente causó impacto en la historia de la moda. La cazadora MA-1 fue desarrollada inicialmente a mediados de la década de 1950 para satisfacer las nuevas demandas de comodidad y seguridad. La invención del avión con motor a reacción cambió dramáticamente las condiciones laborales de los pilotos, por lo que las gruesas chaquetas de cuero ya no resultaban óptimas. Las chaquetas MA-1 estaban fabricadas con nylon ligero y resultaban cómodas en cualquier clima. Era difícil hacerse con una MA-1 si no estabas en el ejército, pero en las décadas de 1960 y 1970 las compañías de ropa como Alpha Industry empezaron la producción en masa de cazadoras para el mercado civil.

P-Jay Chen - Alpha Industries Vintage Ma1 Jacket,

El diseño de la MA-1 se ha ido modificando a lo largo de los años, pero sus características principales siguen siendo las mismas: mangas amplias, longitud corta, puños y cinturilla. En 1960 se introdujo el forro naranja, que se popularizó: si se estrellaba un avión, el piloto podía dar vuelta a la chaqueta reversible para que el lado naranja sirviera como señal de rescate. 
Dada su funcionalidad, te dará un look acertado sea cual sea tu estilo, si lo que buscas es un outfit mas relajado, combinalo con unos denim y unos sneakers, pero si lo que buscas es un look mas sofisticado, busca una camiseta plana basica y unos pantalones de sastreria tobilleros.
A continuación te dejo una seleción  de esta primavera en las mejores tiendas de moda del momento.






















INSPIRATION: H&M LIFE THE ITEM.




























0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares