Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

viernes, 10 de julio de 2015


Cuando se habla de semanas de moda, en los fantásticos desfiles en Milan, Paris y Nueva York por nombrar las más importantes es irremediable pensar en solo dos temporadas:
Primavera - Verano.
Otoño - Invierno.
Hasta aquí todo correcto, pero sin embargo diseñadores y casas de moda no se quedan con los brazos cruzados esperando la próxima campaña, para presentar al mundo la próxima colección, al contrario se preparan para presentar colecciones de transición, puentes o cruceros como mejor les guste a cada casa de moda, donde el clima y la tendencia de esa temporada influye en los patrones, colores, tejidos y acabados utilizados.

PRIMAVERA



La campaña de primavera esta dominada por su cambiante clima, donde las lluvias dejan su protagonismo y le dejan el paso a unas temperaturas más cálidas. Esto en moda se transforma en colores llamativos para romper del formalismo del invierno, un punch de color - terapia. Los tejidos más ligeros con texturas mixtas son los más utilizados para esta campaña donde la creatividad de los diseñadores exige su máximo esfuerzo.
Si esta información la trasladamos al mundo de la sastrería la mejor elección para un traje sería uno de dos piezas de lana super 140´s o un buen traje de mezcla Cotton - Line.
Siempre mi elección seria de corte napolitano y muy desestructurado.



VERANO



La afirmación y continuidad de lo que sé apostó para esta campaña. En la primavera nos han dado pistas y justamente en esta campaña de verano se afianza sus colores y tejidos.
 La campaña de verano es muy exigente dado al clima, donde predomina las altas temperaturas y por norma general cuesta mucho vestirse ya que todo nos molesta. Tejidos ultraligeros, cortes amplios y cómodos son los más solicitados para toda casa de moda.
Un buen traje de Lino 100%  o de Cotton 100% sería perfecto para combatir las grandes temperaturas. 









RESORT 



Conocidas también como colecciones crucero, nacieron en la transición de la primavera al otoño, donde aristócratas europeos viajaban a América en periodos vacacionales y fusionaban prendas ligeras con unas más abrigadoras. Dolce & Gabbana y Burberry Prorsum fueron de las primeras en presentar formalmente una colección Crucero cada año.
El color beige nos entra perfectamente en esta campaña, un tono mas claro con una corbata más oscura será el aliado perfecto. El tejido con un super 160´s de lana es el recomendado, nos adentramos al frio pero sin olvidar que la temperatura sigue cálida.


OTOÑO 



Conocida como la temporada más elegante del año, otoño/invierno desata la creatividad de los diseñadores haciendo teatrales presentaciones en pasarela, donde ornamentos y prendas gruesas y oversize en su mayoría engalanan la pasarela de ciudades como París y Milán.
El auténtico gentleman sale a relucir, un traje de color azul marino de cuadros galés, ojo de perdiz o pata de gallo será perfecto. Si hablamos de tejido,  un super 130´s será perfecto.


INVIERNO




Al igual que ocurrió en la colección de verano, en esta colección de invierno es el asentamiento de dicha propuesta de la casa de moda. 
Las lanas y el cashmere son los reyes de la temporada, prendas exteriores para aguantar las bajas temperaturas y las superposiciones son las estrellas de todas las colecciones. Últimamente muchas casas de moda apuestan por una pala de color más primaveral para contrastar la seriedad de dicha campaña. Todo un acierto.
El gris marengo es el elegido para nuestra colección de invierno, tejidos como la mezcla de lana y cashmere son esenciales para esta campaña.



PRE - SPRING




Con un toque de elegancia del invierno y el dinamismo de la primavera, las colecciones Pre-Spring fusionan lo mejor de ambas temporadas para crear colecciones transgresoras enfocadas a cubrir las necesidades de países del otro lado del hemisferio donde el clima es completamente diferente.
En esta época del año apetece romper un poco las normas establecidas y adentrarnos de lleno a un color ya primaveral sin desentonar mucho. El gris claro es perfecto para adentrarnos en dicha campaña, eso si siempre lana y de una hilatura intermedia super 130´s.


Si te han gustado las propuestas y los trajes presentados no dudes en visitarlos,
 son  de Tailor Made London , una sastrería a medida con unos precios muy competitivos.
Tradición y modernidad en una sola prenda, muchas gracias chicos por los outfits.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares