Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

miércoles, 12 de agosto de 2015



El outfit de Denim & Camiseta es un look atemporal, no hay nada más basico y más moda que estas dos prendas juntas, dominado a la perfección gracias al mundo de Hollywood. 
Si te gustaría saber su historia acerca de la prenda más popular no dejes de leer.

La historia de la camiseta comienza a finales del siglo XIX y principios del XX, dando a lugar de una prenda evolucionada de cuerpo entero acabada en franela llamada "Union suit " la ropa interior masculina del siglo XIX. 
- A mí esta prenda me recuerda el cine wéstern -  era utilizada para mantener caliente todo el cuerpo, pero muy desesperante si hacia calor, dando a lugar a la camiseta por pura necesidad.





Hasta mediados del siglo XX la camiseta era de uso exclusivo como ropa interior, ponérsela como exterior era síntoma de mal gusto. Este concepto cambio en dos etapas muy influyentes.
La primera fue motivada a la Segunda Guerra Mundial, donde las tropas americanas regresaban con ella puesta aceptándola como un estilo muy informal.
La segunda fue culpa del cine y el mundo del Hollywood, -  como no podía ser de otra forma - .
Justamente en el año 1951 logro su condición como moda gracias a Marlon Brando que lució una ajustada en el clásico de culto Un tranvía llamado deseo. 
Con el papel principal de James Dean en Rebelde sin causa, la tendencia explotó, y no ha decaído desde entonces. Llevar una camiseta con las mangas enrolladas, parcialmente ajustada y un par de vaqueros azules hace del outfit más cañero, icónico y atemporal de todos.




Marlon Brando



James Dean


Un ascenso triunfal, una prenda de ropa interior a categoría de moda, podría decir que la camiseta se convirtió en la prenda más popular dado a su sencillez, comodidad, minimalismo y precio.

Para implantarle estilo a esta prenda básica es muy sencillo, como sucede en toda nuestra ropa, la clave esta en el fitting, ni muy larga ni tampoco corta, se sinceró contigo y no te ajustes demasiado y mucho menos tres tallas más, ya que lograrías un estilo muy alejado de lo buscado. Una camiseta donde se pueda ajustar de hombros y un corte recto será ideal, tu altura perfecta es hasta cubrir 3/4 partes de la cremallera del pantalón.

Cazadoras Vaqueras, jersey de cuellos redondos o de capuchas, unos denim y tus chinos serán los aliados perfectos, donde una Converses All Star serán tu complemento perfecto para un estilo sport chic. 
Si tu estilo es más Rude, búscate un denim gastados, unas botas cortas y una chaqueta de piel, el toque sutil, remanga una vuelta la camiseta, estarás total.
Aunque no lo creas, esta prenda ira perfecta para tus trajes de verano, le restara formalidad, sin perder un punto de vestibilidad, el truco esta en poner un pañuelo de bolsillo a la chaqueta.































0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares