Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Los zapatos de cordones oxford y blucher, en sus orígenes eran lisos, hasta que en los años treinta el duque de Windsor los popularizó primero para jugar al golf y después para los acontecimientos sociales. Los agujeros de la decoración de los zapatos full-brogue y semi-brogue tienen su origen en los campesinos de Irlanda que se los hacían para acelerar el secado del interior del calzado. De esta utilidad de dicho punteado se pasó a la mera belleza estética.



La diferencia entre el zapato full-brogue y semi-brogue reside en el punteado o decoración del mismo, ya que el semi-brogue limita el dibujo a la puntera mientras que el zapato full-brogue es más exagerado o informal con el dibujo en punta. Si el zapato oxford es más formal que el blucher, el semi-brogue resulta más formal que el full-brogue. Todas las grandes marcas de zapatos ingleses como Crockett & Jones, Tricker´s, John Lobb o Church´s ofrecen muchas posibilidades donde elegir en cuanto a zapatos full-brogue o semi-brogue de piel o de ante

Este tipo de zapatos son adecuados para llevar con traje o con ropa más sport como pantalones de pana, tweed o molequín. Para vestimentas más formales como chaqué, frac o esmoquin es preferible el zapato oxford liso o el modelo legate. . En la foto se puede observar un ejemplo de zapato full-brogue.
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares