Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

jueves, 9 de agosto de 2012

Rugby es la línea joven y más dinámica del gigante americano del vestir Ralph Lauren. Un label mucho más deportivo y desenfadado, en el que del mismo modo, vemos reflejado el estilo tan característico de la mítica firma del caballo, eso sí en una clara versión college.

Para el Otoño-Invierno 2012/2013 el espíritu preepy que siempre merodea en la casa se vuelve a hacer tangible una vez más. A éste se añadirán influencias de aire muy brit, y las tendencias más punteras de temporada que imponen, por ejemplo, el vestir con colores llamativos también cuando llega el mal tiempo.



Repasamos las propuestas de Rubby Ralph Lauren a través de su más reciente campaña, cuyas fotos las firma Arnaldo Anaya-Lucca, en una sesión protagonizada por varios de los modelos del momento como son Justin Hopwood, River Viiperi,Corey Baptiste y Simon Van Meervenne.

Tonos tierra acentuados con piezas a todo color




Está claro que una vez entra el Otoño nuestro vestidor se torna mucho más discreto, en ocasiones demasiado cetrino y plano. No será este año, y es que tanto en Rugby Ralph Lauren como en otras muchas firmas (y grandes cadenas retail de precios más económicos), una de las apuestas clave será combinar los tonos térreos o la escala de grises, tan propios de esta época del año, con colores mucho más luminosos y atrevidos.



Así por ejemplo sirvan como acentos el rojo, el naranja, el amarillo con varios matices, el verde esmeralda, el azulón, el burdeos o el morado, entre otros muchos más.

Cálida mezcla de tejidos y texturas



Uno de los puntos fuertes de esta campaña es la interesante mezcla de tejidos texturas. El paño, el punto en diferentes variantes (Cashmere, canalé, trenzado…), el tweed, los algodones, el denim, o los popelines, entre otros, serán algunos de los tejidos destacados de la estación. Materiales presentados en infinitos acabados diferentes y en una amplia variedad de estampados.




Las clásicas rayas – tanto horizontales como verticales -, los cuadros (tartán o de aspecto leñador), y los detalles en clave college, como los escudos y los emblemas universitarios, salpican algunas de las prendas tanto básicas como más de tendencia de la firma americana.

Must Haves: los necesitas




Entre las piezas más deseadas destacan las chaquetas tipo varsity, tanto de corte bomber como en formato cárdigan, directamente imprescindibles. Además entre las piezas exteriores no podremos perder de vistas los imponentes y sobrios abrigos clásicos, las blazers en tejidos puramente invernales como el paño, o los plumíferos acolchados y chubasqueros en tejidos más técnicos, casi siempre con acabos brillantes.



Tampoco podemos olvidar algunos de los iconos de la casa, esas piezas que tanto la caracterizan, como la básica hoddie, el polo con grandes franjas, los pantalones chinos – se llevan nuevamente los colores atrevidos como el rojo vino – y las camisas de corte informal.




El look se completa con pajaritas estampadas, largas bufandas, chalecos de aire smart, cinturones básicos de loneta con hebillas metalizadas y zapatos clásicos de aspecto vintage con puntera redondeada. Por cierto no tengas miedo a combinar piezas de aire casual y desenfadas con otras prendas más formales y vestidas. Y es que el secreto de estos vistosos outfits, como ya habréis comprobado, reside en el ‘mezcla y combina’ sin miedo.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares