Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

miércoles, 31 de octubre de 2012




El cuello de una camisa es uno de sus elementos más importantes, y seguramente el que mejor marca su estilo y carácter.

Hay un cuello ideal para cada tipo de rostro y estilo, cabe destacar que la evolución de los cuellos y sus palas son mas estrechos y cortas respectivamente.

El cuello italiano. (1)

Se identifica por tener las puntas más separadas, casi dibujando una línea horizontal. Es un cuello más corto y ancho.

Es el cuello más formal por excelencia, y queda bien tanto con corbata como sin ella. Cuando utilices corbata, es aconsejado que sean anchas , o que el nudo sea doble o Windsor, ya que ésta gana importancia y destacará mucho más.

Es importante que las puntas tengan la rigidez necesaria debido a las ballenas, evitando que se doble. Las ballenas suelen ser de plástico y se colocan debajo de las puntas del cuello y su función es mantener el cuello firme.

El cuello italiano nos aporta amplitud en mandíbula y seguridad, por lo que es aconsejado si tienes el rostro estrecho, y el cuello no muy ancho. ¡Cuidado si el cuello de la camisa es demasiado horizontal!

El Cuello inglés. (2)

Es el cuello que se caracteriza por tener las puntas anchas, más largas y estrechas. Dibujando unas líneas casi verticales, las cuáles te aportarán esbeltez y altura a tu silueta.

Siempre es importante que las puntas lleven las ballenas para evitar que se levanten.

Cuando utilices éste cuello opta siempre por una corbata estrecha o por nudo simple o pequeño.

Aconsejado para los rostros redondeados, te estilizará!!!

El Cuello francés (3)

Es el cuello más actual y el más común de encontrar. Podemos decir que se encuentra en medio del cuello italiano y el inglés, sus puntas no son tan abiertas como el italiano ni tan cerrado como el ingés.

Muy favorecedor para cualquier ocasión, sea con corbata o sin, y es aconsejado para cualquier tipo de rostro, te verás actual y esbelto.

Cuello americano o botton down. (4)

Es el cuello que lleva un botón en la punta del cuello y siempre va abotonado.

Se trata de un cuello informal, de estilo casual, indicado para llevar con el primer botón de camisa desabrochado como mandan los protocolos nunca se debe utilizar con corbata ni para eventos o ceremonias formales, pero ultimamente es muy normal verlos en los grandes lookbooks con corbatas para usarlos en el trabajo.

Nos aporta esbeltez por la forma de las puntas, y ligero volumen por la botonadura. Muy favorecedor para todo tipo de rostro.

El Cuello mao (5)

Es reconocido por tener el cuello redondo y por carecer de puntas en el cuello. Lo solemos ver en camisas de un aire más casual y desenfadado, sobre todo en verano y con tejidos muy livianos como el lino.

Si quieres verte más trendy, opta por desabrochar el primer botón de la camisa.

Ideal para cualquier tipo de rostro, pero elige aquella camisa que esté bien estructurada en hombros, tanto por el tipo de manga montada como por el canesú. De lo contrario te verás con los hombros caídos, y una imagen demasiado tranquila.

Ya has elegido cuál es tu cuello, a que esperas, adapta las tendencias a tu propio estilo.


• Santi Pacheco •

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares