Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

domingo, 25 de noviembre de 2012




En Melon & Lemon nos hemos propuesto que tú, querido lector, domines a la perfección un vocabulario extenso y técnico del mundo de la moda, por eso seguimos despacio (y con buena letra) con nuestro empeño. Hoy es el turno de la C, letra que da lugar a extranjerismo muy comunes. ¿Empezamos?

Cárdigan



Cardigan de punto de H&M

El Cárdigan es una prenda, normalmente muy utilizada en el entretiempo, que consta de un sistema de botonadura en la parte delantera y que suele tener ribetes (especie de elástico) en puños y cintura. Su forma característica es el punto.

Casual Wear



Showroom levis

El Casual Wear es un estilo que nace en los 80 y que bebe de las tribus urbanas de la época. Esta forma de vestir está protagonizada por ropa cómoda, flexible y versátil que permite al que la lleva encontrarse ágil en cualquier situación. Esta filosofía busca el “exprésate tú mismo” para que adaptando las tendencias siempre seas reconocido por tu personalidad.

Cuadro Vichy.



El cuadro de Vichy es un estampado muy común en cualquier armario masculino. Entre los más conocidos son el rojo y el azul y es una sucesión de rayas que hace la ilusión de pequeños cuadros. Su nombre se debe a la ciudad francesa Vichy, famosa por su producción en tejidos.

Color Block



The Colors of Benetton

Color Block es el uso del color en bloques cromáticos con respecto a un estilismo que contrastan entre sí debido a su notable intensidad. Hace dos temporadas, tanto al hombre como a la mujer, nos invadió esta tendencia monopolizada por los tonos flúor.

Chelsea Boots



Asos

Es un tipo de calzado, concretamente bota, que vuelven cada otoño-invierno para conquistar el mundo del zapato masculino. Tienen ese estilo british que tanto éxito tiene y su elemento más característico es una franja de elástico en los laterales.

Colección Crucero



El término colección crucero o resort está más cuestionado que nunca. Se llama colección crucero a una colección de entretiempo que nos sirve prácticamente para saber cuáles van a ser las tendencias de la primavera-verano. Fueron creadas para clientes de alto nivel que iban de vacaciones a lugares tropicales cuando en sus ciudades de origen era invierno.

Coolhunter



Scott schuman

El coolhunting es un término que se aplica al marketing y a la publicidad y que viene a ser el acto de cazar las tendencias en cualquier lugar. Aplicado a la moda, el coolhunter es un caza tendencias que también las investiga y juega con distintos perfiles y estereotipos.

Cuello Mao



El cuello Mao es un tipo de cuello que se usa para las camisas y algunas chaquetas de uniforme que consta de la eliminación del pliegues como pasa en los otros tipos de cuello. Así, solo se nos presenta una banda alrededor del cuello. Yo la asocio mucho con un estilo más hippie aunque últimamente está muy de moda en las grandes tiendas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares