Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

lunes, 11 de febrero de 2013


Gracias a esta nueva sección, poco a poco te estás convirtiendo en un ilustrado fashionista con un vocabulario tan rico, que hasta te podrías codear con la mismísima Anna Wintour y charlar con ella tranquilamente, si coincidierais en un front row. ¿Qué no sabes de lo que te estoy hablando? Pues precisamente de éste y otros muchos términos más, viene esta nueva entrega del diccionario de la moda masculina. Hoy con la F de front row.

FAUX FUR.


O lo que es lo mismo, la piel falsa o sintética. Cada vez más, las casa de moda con líneas masculinas se están apuntando a la tendencia de las pieles. En la época de los 70s los abrigos de peletería para hombre causaron sensación, en las siguientes décadas han estado en decadencia y, ahora, han vuelto aparecer tímidamente. Muchas firmas optan por las pieles artificiales, algunas con acabados muy realistas. Aunque lo mejor de todo es que son mucho más económicas y, por descontado, respetuosas con los animales.

FAJIN.


El fajín, también llamado corselete, en una una pieza normalmente de seda y casi siempre en color negro, que se coloca por encima del pantalón y la camisa cuando se viste de black tie, es decir, con el clásico esmoquin negro. En la actualidad, hay variedad de fajines y los hemos visto en tonos tan atrevidos como el rojo o el azul, inclusive con estampados. Algunas casas de moda como Lanvin, han experimentado y los han llegado a presentar de piel.

FEDORA.

El sombrero fedora es un tipo de gorro muy similar al borsalino. De hecho, en la actualidad casi es imposible distinguirlos debido a las similitudes entre ambos. Aunque como norma, los originales borsalinos se fabricaban con fieltros de pieles, mientras que los fedora estaban confeccionados con fieltros de lana. También se pueden distinguir gracias a la forma, y es que el fedora es más triangular y suele ser más flexible que el borsalino. Uno de los más icónicos es el fedora marrón que lucía Indiana Jones.

FRAC.


El Frac (white tie: etiqueta blanca), junto con el esmoquin, se engloba dentro de los atuendos masculinos de gala o celebración. La característica levita se distingue por la cola abierta. Se lleva siempre con pajarita y obligatoriamente con chaleco, que suele ser de color blanco roto o marfil.

Los pantalones se diferencian de los del esmoquin por los galones, aunque muchos de los fracs actuales ya no los incorporen. Se considera el traje masculino de la máxima elegancia y también el más formal. No hay que confundirlo con el chaqué, con similitudes en el corte, éste ultimo es un traje de ceremonia y no de fiesta, por tanto, sólo se puede llevar durante el día hasta las 7 de la tarde.

FRONT ROW.



El término front row hace referencia a la primera de los desfiles de moda. Fila que, normalmente, se reserva a los editores y directores de moda, estilistas, celebrities y todo tipo de VIPs (gente importante). En los últimos tiempos muchos reconocidos bloggers de moda están ocupando estas primeras filas debido a sus influencia mediática.
Últimamente, además, se está poniendo de moda la ‘fila 0’. Y es que, con el florecimiento de los blogs de street style, y dado que este tipo de fotógrafos no suelen colocarse en la zona de prensa gráfica – siempre al final de pasarela y de frente a los modelos – muchos de estos fotógrafos prefieren sentarse en el suelo, inclusive y en ocasiones, por delante de las primeras filas para así captar esas imágenes más cercanas y dinámicas que las típicas fotos de pasarela.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares