Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

lunes, 11 de febrero de 2013



Esta de mas decir, que el punto italiano (Made in Italy.) es de lo mas reconocido en el mundo textil. En la moda masculina el punto era y es el protagonista, se sigue celebrando el punto hecho en si de la vieja Italia por el valor intrínseco que todavía tiene la capacidad de hablar de artesanía, hecho a mano.
Nunca antes se ha escrito algo igual, entonces, vale la pena leer Maglifico, 50 años de géneros de punto, hecho en Italia - un proyecto de Federico Poletti - que dice de ensayos y escritos de periodistas y expertos en el campo, pero a través de muchas imágenes del mundo de hacer punto. O, más bien, un italiano con conocimientos que busca a través de las regiones de producción,  el hilo y el orgullo de las empresas de hoy (Made in Italy), da a las creaciones de los diseñadores y marcas líderes de todo el mundo.



Un viaje visionario a través del color , la técnica, el volumen, la invención que teje los hilos para formar una tela de gran valor. De Giorgio Armani para Missoni , pasando por Gianfranco Ferré , Gucci y muchos más, hay muchos diseñadores que han celebrado el valor de tricot, el cachmere, lana combinados con tejidos técnicos en el curso de su carrera.



El libro también cuenta con una sección especial dedicada al mundo de la moda masculina con una elegancia muy acentuada y el uso de ciertos elementos  y su versatilidad.
 Con un interesante punto de vista sobre la historia de los géneros de punto de los hombres, desde hace mucho tiempo condenado a lo ambiguo por el mundo de la moda y diseñadores.
 Desde febrero está finalmente en línea maglifico.com , la revista primera web dedicada a hacer punto, una plataforma digital para descubrir la creatividad, la innovación tecnológica y la curiosidad de un segmento cada vez más importante en la moda. El objetivo de maglifico.com es convertirse en un punto de referencia para el sector de prendas de punto a nivel internacional, con especial énfasis en la tradición italiana y la innovación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares