Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

sábado, 9 de marzo de 2013


Barbour es una marca dedicada a la fabricación de ropa de caza y para el campo. Cuenta ya con un siglo de historia, y actualmente es regida por la cuarta generación.
John Barbour junto a su mujer y sus once hijos fundó J. Barbour & Sons en 1894. En 1906 ya se trataba de un exitoso negocio y en 1912 paso a ser J. Barbour & Sons Ltd. La marca ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días.
 En 1974 recibió la primera distinción real, del duque de Edimburgo siguiéndole las de la Reina de Inglaterra y la del príncipe de Gales. La compañía ha experimentado una gran expansión en los últimos años, ofreciendo además de las chaquetas Barbour, otras prendas como chaquetas, camisas, jerseys o bolsos.
 El logro de esta marca es que su prenda mas fetiche que son la chaquetas , en concreto las parkas,  se les llamen por el nombre de la marca.

La chaqueta Barbour:

Es la prenda ideal para ir de caza y destaca por su extraordinaria impermeabilidad, tratandose de un clásico que nunca pasará de moda como el husky. Está fabricada con un material llamado thornproof que se cubre de cera. Dependiendo del modelo, llevaran distintos bolsillos y es característico su forro con cuadros escoceses. La cremallera destaca por su gran anilla y lleva botones de presión.
Los seis modelos más conocidos son:

 BEAUFORT la más conocida.


 BORDER un poco más larga que la anterior


BEDALE muy usada por los jinetes


 MOORLAND que sólo está en color verde aceituna


 NORTHUMBRIA que lleva el forro de lana y poliéster


 Cada cierto tiempo es necesario encerarlo para que no se agriete y llegue a rajarse. Se trata de una prenda que gana con el tiempo ya que un Barbour queda mejor cuando se le ha dado un cierto uso.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares