Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

miércoles, 17 de abril de 2013



Si estás pensando en mandarte a hacer un traje a la medida con un sastre, entonces sigue puntualmente estos 8 consejos.


Adquirir un traje no es cosa sencilla, y en Melon & Lemon lo sabemos. Lo ideal es encontrar uno que nos haga lucir como Cary Grant, y lo mejor para conseguirlo, es acudir a un sastre en Saville Row, pero siendo mas realistas podras acudir alguno de renombre de tu pais, que te realice un traje a la medida.
En caso de que estés próximo a dar este paso, te recomendamos que sigas al pie de la letra estos tips. Si lo haces mal, habrás tirado el dinero a la basura, pero si lo haces bien, estamos seguros que jamás volverás a comprar un traje en la tienda.
1. Sal a valorar el mercado
Busca la nueva raza de fabricantes de trajes. Visítalos o pídeles que vayan a verte. Y no te quedes con el primero que encuentres; espera hasta identificar aquel que se sincroniza bien con tu estilo.
2. Ponte traje para ir a comprar trajes
¿Tienes un traje que te hace sentir como el mismísimo Grant? Póntelo, con tus zapatos de vestir, el día que vayas a buscar uno nuevo. Un buen punto de partida es decirle al vendedor: “Este es mi atuendo favorito. Quiero que el nuevo me quede como éste”. Escoge al vendedor que tenga el mejor estilo para vestir. Él te entenderá.

3. Lleva tu tarea

Recorta las fotos de trajes de antiguos post de Melon & Lemon que más te hayas gustado. Busca en Tumblr y pulsa “imprimir”. Dale al vendedor todas las referencias posibles para no tartamudear cuando te pregunte. Simplemente señalarás la imagen y dirás: “Así”.


Camisa y corbata: Ralph Lauren Purple Label, pañuelo: Paul Stuart, zapatos: Allen Edmonds X Ball and Buck.

4. Haz cuentas
Calcula cuánto te va a costar el traje cuando te convenzan optar por una tela más fina. Habla abiertamente de costos antes de sacar tu tarjeta de crédito.
5. ¿Buscas traje de negocios…?
Atente a los básicos: grises, azules oscuros, estampados pequeños y compactos. Pide raya de tiza y no raya diplomática. Piensa en algo clásico, pero pide un fiting actual.
6. ¿… O estás tratando de marcar una postura?
Esta es la oportunidad: manda a hacer ese traje que tienes en la cabeza y que no existe en las tiendas. Lo que se usa es adaptarse a las estaciones: tweed y lana para el otoño, algodón y lino para el verano.




Camisa: Ermenegildo Zegna, corbata: Thomas Pink, pañuelo: Brunello Cucinelli, zapatos: Allen Edmonds.

7. Continúa con tu plan
Es muy raro que encuentres lo que necesitas la primera vez, así que ve con tu plan preparado de antemano – digamos, un traje cruzado, color azul marino, solapa de muesca – y apégate a él estrictamente. No aceptes los detalles demasiado llamativos. Y cuando te lo entreguen, pruébatelo y que se le hagan tantos arreglos como sea necesario.
8. Tú mandas
La mayoría de la gente no tiene idea en lo que se refiere a trajes. Pero tú no eres la mayoría de la gente.



Camisa: Ralph Lauren Black Label, corbata: Ernest Alexander, pañuelo: The Hill-Side, zapatos: New Balance.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares