Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

viernes, 19 de julio de 2013


Despues de tantas semanas en Melon & Lemon continuamos avanzando en nuestro particular diccionario de moda.
Hoy llega el turno de la letra I, una letra que nos va a traer conceptos, casi todos ellos en inglés, que nos gustaría aclarar para continuar con nuestra labor en la web. ¿Quieres saber lo que es un it-boy o un insider?

ILUSTRACION:
ilustración
Una ilustración es una fotografía o dibujo hiperrealista que estampa prendas variadas, desde camisetas (lo más común) a bañadores, como este de Orlebar Brown.

IN ON IN FASHION:

in

Decimos que algo es in o in fashion cuando está a la moda. Hace unos años, ninguno de los dos términos se usaba, pero la invasión de anglicismos ha hecho que adoptemos palabras como estas. El término in se puede aplicar tanto a personas como a prendas.

INDIE:
indie

El término indie hace referencia a un movimiento iniciado en el mundo de la música y que abrevia el adjetivo ‘independent’. Como siempre ocurre cuando algo surge de las bandas de música, la moda ha sabido adaptar el estilo de estos cantantes. Podríamos decir que el estilo indie es una continuación del hippie, que mezcla lo más cool con lo grunge.

indie

A muy grandes rasgos, un indie viste de manera despreocupada, casi desaliñada, con pitillos, camisas y botas. A pesar de ser un movimiento alternativo, las grandes cadenas han sabido ver en este estilo tan original y particular un buen filón y, a día de hoy, muchos chicos imitan la forma de vestir de los verdaderos indies.

INSIDER:

David Gandy


En cualquier sector, un insider es una persona que pertenece a un grupo de difícil acceso y con unos requisitos que explican su presencia en dicha agrupación. En moda, este término se refiere a cualquier persona que se mueve en este mundo, que se dedica a él y que es reconocido por ello. Modelos como David Gandy (foto) o Jon Kortajarena, diseñadores como Karl Lagerfeld o editoras de moda como Anna Wintour son ejemplos perfectos de insiders.

IT:


marc jacobs

El término ‘it’ es un anglicismo similar a ‘in’, pero con diferencias sutiles. Algo o alguien ‘in’ es que está a la moda, mientras que una prenda o complemento ‘it’ es un objeto de deseo, que casi siempre define una temporada. No es aplicable a personas en sentido estricto (no es correcto decir “qué chico tan it“). Un bolso o un colgante, como el de Marc Jaco pueden ser complementos it.

IT - BOY:

David Gandy
De modo parecido al complemento it, un it-boy es un chico que por su fama o por su estilo, despierta el interés de muchas personas, sirviendo de inspiración para ellos, Y QUE MEJOR QUE EL HOMBRE DEL MOMENTO. Sé que he dicho que lo it no se puede aplicar a personas, pero esta es la única excepción.
Después de esta entrega, no podrás decir que no entiendes frases como esta: “Desde que se convirtió en un it-boy y en un insider, lleva la ropa más in del mundo”.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares