Sus patrones y las notas que dominan en toda la colección son cuanto menos muy simbólicas y patrióticas.
La mitología griega y romana se ha apoderado de todos los outfits de la pasarela y ha conseguido que el próximo verano aprendamos historia a golpe visual de unas de las grandes sastrerías del mundo de la moda que, ante todo, es italiana. Bienvenidos a las clases de cultura clásica de Dolce & Gabbana.
Los outfits que apuestan por los estampados históricos ambientados en la mitología griega y romana así como aspectos costumbristas de la época, eligen como lienzos sobre los que plasmarse a las bermudas de bajos vueltos y los pantalones y las camisetas de manga corta de corte geométrico y hombreras.
En general se prefieren la amplitud y lo oversized, sin entallar mucho por encima de la cintura y cambiando el registro por debajo de la misma con shorts muy cortos y algo más ajustados. El fondo, en cualquier caso, un blanco crema o marfil que termina de darle el toque antiguo y vintage a la colección.
En contraposición tenemos los total look de la firma que, como no podía ser de otra forma, se centran en los negros y los blancos exclusivamente. Eso sí, la paleta cromática y los tonos pueden dar algo más de juego y nos encontramos entonces frente a engamados que, al contrario que los estampados anteriores, sí que tienen un corte slim fit en todo su conjunto.
Los juegos de colores también se apoyan en los de texturas y el satín, la lycra, el algodón o el punto se entremezclan en todas las prendas para contrastar los mates con los brillantes y los acabados en tono charol. Elegante, sobria, con un peso histórico a sus espaldas y ante todo un Dolce, muy Gabbana.
0 comentarios :
Publicar un comentario