Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

viernes, 5 de julio de 2013



Richard James SS 2014

Como punto de interes nos despedimos de London Collections con el repaso de las tendencias propuestas por Richard James. Con sede en el epicentro de la sastrería, Savile Row, la firma nos ha presentado una colección de formas minimalistas y con unos fittings muy apropiados para este verano.
Richard James pink suit SS2014

La colección de verano 2014 de Richard James, parte de un concepto muy formal que se aprecia en unos colores mas pasteles para este verano
 Los trajes entallados, se conforman de americanas de uno o dos botones con pantalones a la altura del tobillo.

Richard James SS 2014 blanco

Richard James SS 2014 smart casual

El blanco es el color más repetido, de hecho, la mayoría de los pantalones son de este color. Si los pantalones no son del mencionado color, la tonalidad de éstos siempre será más clara que la de las chaquetas. Puede ser que compartan saturación, pero nunca veremos la parte inferior más oscura que la superior.

Richard James SS 2014 topos

Richard James SS 2014 Lunares

Esta colección huye de grandes excesos y eso se manifiesta en la poca presencia de estampados. En las prendas, tan solo encontraremos los imperecederos cuadros ventana, Príncipe de Gales y topos. Éstos últimos, ya han despuntado esta temporada y por lo visto en los últimos desfiles, el año que viene volverán a hacerlo pero con un pequeño matiz: aumentarán de tamaño.

Richard James SS 2014

Eso sí, el calzado únicamente está protagonizado por alpargatas con llamativos print de flores. Este detalle, es una declaración de intenciones que no hace más que resaltar el carácter relajado de esta colección.

Richard James SS 2014 orange

Richard James Beis SS 2014

Richard James apuesta por una elegancia sencilla que relaje al caballero sin que éste pierda la compostura (a excepción del calzado). Una colección de colores suaves, de fácil combinación y que nos recuerda constantemente la estación del año en la que nos encontramos. Toda una declaración a que vestir de traje no va reñido con lo riguroso.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares