Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

domingo, 30 de junio de 2013



La casa de moda Hackett London presentó su colección primavera-verano 2014. Inspirado en los años 60, el desfile de la firma británica fue un ejercicio mágico gracias a su puesta en escena. Por supuesto, el sello inconfundible en su estilo también tuvieron gran parte de culpa de este éxito.



Los asistentes fueron citados en el Old Billingsgate Market de Londres, una formidable galería victoriana que en su día acogió al mercado de pescado más grande del mundo.
La música en directo, sonaba gracias al buen hacer de la Orquesta Filarmónica de Londres compuesta de 38 piezas. La canción escogida para ocasión fue `Prospero´s Magic´ de Michael Nyman.




Como se ha comentado al comienzo del artículo, esta colección bebe directamente de la década de los sesenta. Dos caballeros referentes en la moda de aquella época, son los responsables de dar vida a esta colección:
Terry O´Neill: fotógrafo de celebrities que inmortalizó con su cámara a caballeros de gran carisma como Frank Sinatra, Sean Connery o Michael Caine. Sus fotos en blanco y negro, no han envejecido y en ellas sus protagonistas muestran prendas masculinas que con el tiempo han resultado ser atemporales.
 René Gruau: por sus ilustraciones de moda en los 60. Sus rayas gráficas y llamativos colores se pueden adivinar plasmados en esta colección.





La colección de primavera-verano 2014 de Hackett es una celebración del gentleman y su apuesta por el color. En este conjunto equilibrado, ciertas piezas sobresalen del resto como son el traje amarillo de algodón seersucker, los abrigos y shorts en color rosa o las americanas con borde a contraste.





La faceta más clásica de Hackett se manifiesta en estampados de pata de gallo, Príncipe de Gales y tejidos propios de la estación como el tweed de verano, la seda y el lino. El azul, se llena de vida pero sin llegar a deslumbrar en formas fluorescentes. Una tonalidad muy agradable que ya descubrimos en el desfile de Burberry Prorsum.




Hackett London es una casa de moda que pocas veces deja de lado sus orígenes. Por eso, como colofón al sensacional espectáculo, su desfile se cerró con un bloque de seis maniquíes ataviados de la indumentaria de un deporte nacido en Inglaterra: el criquet. Sin palabras a tanta clase.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares