Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Stefano Bemer Firenze, el renacimiento del zapato a medida más artesanal.


Stefano Bemer, uno de los más prestigiosos fabricantes de calzado a medida del mundo, falleció el año pasado a la temprana edad de 48 años, dejándonos una brillante trayectoria de casi tres décadas en el oficio. Pasión y talento son seguramente las palabras que mejor definen su labor artesana durante ese tiempo.

Gracias a la Scuola del Cuio de Florencia, unión de un grupo de magníficos artesanos con los que Bermer compartió su dedicación por el zapato de calidad y su técnica, y a Tommaso Melani como CEO, que han tomado las riendas del negocio, la aventura va a continuar.



En su catálogo de zapatos RTW encontramos botas, mocasines, oxford, monk strap o derby, con precios que van desde unos 1.350 € hasta los 4.000 € que cuestan los de cocodrilo. En cuanto a los bespoke, gran variedad de materiales, desde pieles más frecuentes como la de becerro a otras más exóticas como la de tiburón, elefante, hipopótamo, raya, pez espada o reno ruso, entre otras, pudiendo elegir entre alrededor de cuarenta estilos distintos.

En la confección de cada par de zapatos sólo se emplean las mejores materias primas. La pieles se empapan en agua, se secan envueltas en papel y posteriormente, se golpean con un martillo en la piedra, proceso que le proporciona una resistencia y flexibilidad claves en su longevidad y confort. La suela se cose utilizando un hilo que se obtiene siguiendo una técnica ancestral.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares