Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Hay un buen número de lanzamientos de nuevos Tailoring´s cada año, con las fábricas que compiten por la mejor tela y el hilo más largo. Pero no todos los días un molino celebra su 350 aniversario.


Como dice su lema y sus tejidos " La tela mas fina del mundo", tiene el mejor argumento de este mundo tan competitivo, Vitale Barberis Canonico es la fabrica mas antigua en funcionamiento continuo en todo el mundo.
Otras fabricas tienen títulos de antiguedad como por ejemplo John Smedley uno de los pioneros en tejidos industriales, pero pocos han estado haciendo exactamente lo mismo en todo este periodo de su historia.

Bueno, no es exactamente la misma. El molino Vitale Barberis en 1663 se habría visto muy diferente a la de hoy, con sus enormes instalaciones que reflejan la magnitud de su integración vertical. Se dice que al visitar  la fábrica te sientes muy pequeño - por las enormes máquinas que mueren, por los rodillos de acabado, incluso por la pila de fardos de lana en bruto.



Para este proyecto, Vitale Barberis se volvió hacia una oveja muy especial - la australiana Saxon Merino de raza pura, de la que sólo hay un puñado de criadores de todo el mundo. El uso que se creó la 'Grand Cru 1663 ", que fue presentado en Milano la semana pasada. Un kilogramo de la lana sobrepasa los 200 km de longitud - no por casualidad, la distancia desde la fábrica VBC hasta Milán . Tiene un título de hilo de 201.000 (Ultramente fina) y se teje en un ligamento sarga, conservando la elasticidad natural de la lana.



Por desgracia, sólo está disponible para los clientes de la Berluti  el nuevo Gran servicio a Mesure, el servicio a medida que se puso en marcha en París y con el tiempo se expandió en otros lugares.



En España marcas como Massimo Dutti encontraras en su servicio Personal Tailoring una gran variedad de tejidos Vitales Barberis Canonico a un precio muy razonable.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares