Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

viernes, 18 de octubre de 2013

Bois 1920  son uno de los placeres ocultos de la fragancia italiana: complejo, sofisticado y muy potente.


Florencia ha inspirado a algunos de los mejores perfumes del mundo, entre nuestros favoritos son Lorenzo Villoresi y Santa Maria Novella.
 Los olores de la Toscana inspiran directamente  a Guido Galardi en 1920, sin embargo, el estaba fascinado por el olor de la lavanda toscana que madura en los campos y  sus colinas de Florencia. Pasó sus años de formación en el perfume que juega con el olor - convirtiéndolo en aceites, soluciones aromáticas y bolsitas perfumadas.
Guido soñaba con establecer una casa de fragancias en Florencia, llamado Bottega Italiana Spigo (taller de lavanda italiano). Esto nunca llego a pasar, pero en 1985 la pasión fue tomada por el nieto de Guido, Enzo Gallardi (abajo). 
Enzo había estado trabajando y entrenando con el maestro  Piero, una gran nariz local, a la edad de 13 años y sin llevarle mucho tiempo, estableció un núcleo clásico pero distintivo de fragancias en torno a su nueva compañía, Bois 1920.


Aparte de ediciones limitadas y especiales, sólo hay un puñado de Bois fragancias. 
Hay Classic 1920 - es difícil encontrar una mejor interpretación de la colonia italiana - sus bases se fundan sobre los componentes de los hombres clásicos, pachulí, vetiver y sándalo (Real Patchouly, Vetiver Ambrato y Sandalo e The).
Los perfumes se compensan  por una fragancia  limitadas en su complejidad y matices. No es raro que las connotaciones que huelan al empezar sean muy complejas, ya que las notas superiores y medios compiten por su atención, pero para resolverse rápidamente en algo relativamente aburrido y ordinario. Esto es a menudo debido a la dominación de la basenotes o una falta de equilibrio en sus proporciones.



Perfumes Bois no tienen ese problema, siempre ha usado Patchouly real desde hace años que no contiene ninguno de los enfermizos 1970 connotaciones del pachuli, que puede ser el culpable de que algunas de las  fragancia que lo lleven se desvanezcan en unos matices muy profundos y oscuros. 
Para las noches y los días de invierno es perfecta esta fragancia, luego el sol existe y se funde muy bien con el  Classic 1920, que ya es muy alabado en las grandes narices y ahora viene acompañada con su versión mas moderna, la encarnación más fuerte, 1920 Extreme.




Bois tiene pocos representantes, y por desgracia ninguno en España. Pero usted puede encontrarlos en Barney en Nueva York, en Florencia y en un rango de ciudades en Alemania, incluyendo Hannover, Düsseldorf y Bonn.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares