Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

miércoles, 18 de diciembre de 2013


LANA



La mayoría de los denominados pelos o lanas especiales se obtienen de la familia de las cabras y los camellos. En general son mas costosos que los de ovejas, porque también hay menos producción . A continuación te nombrare algunos de ellos;
ANGORA - tipo de lana obtenida del conejo denominado de angora, es extremadamente cálida y se teje muy fácilmente.
MOHAIR - fibra de pelo de la cabra de angora, el pelo tiene un lustre semejante a la seda, la robustez y su finura de la fibra depende de la edad del animal
CASHMERE - procede de una cabra que se cría en cachemira, China, Tibet y Mongolia, es un producto único y su producción es limitada. Esta misma se utiliza en prendas de muy alta calidad y en mezclas con lana.
CASHGORA - Es el producto de un cruce natural entre un macho de angora (mohair), y una cabra salvaje de Nueva Zelanda, dado su calidad a encontrado un hueco en el mercado ya que una prenda puede salir 3 veces mas barata que en cashmere.
 
Propiedades de la lana.
- Aislamiento térmico elevado(mal conductor del calor y del frío).
- Gran poder absorbente del vapor húmedo.
- Gran capacidad e recuperación(elasticidad y no se arruga).
-Y como punto negativo tiende a encoger y si no se trata debidamente te apolilla( peling).

LEVI´S STRAUSS



Fundada en 1853 por el señor Levi Strauss, Levi se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo, por su primer par de jeans modernos en los años 1920.



 Levi continúa a la altura de su reputación, es la estrella del estilo de ropa mas casual, la producción de una amplia gama de denim de calidad, su clave es la ropa de inspiración vintage . Desde los icónicos 501s - una institución  del estilo por derecho propio - a los 505s , un par de ellos son  la base fundamental para el guardarropa de cualquier hombre. 



LIBERTY


Estampado muy popular en cada primavera-verano hecho de pequeñas flores de distintos colores. El liberty se instala tanto en nuestras camisas, como en las bermudas o incluso en la ropa de baño. 
Su origen lo encontramos a finales de la década de los 30 cuando Arthur Lasenby Liberty abre Liberty&Co, una empresa textil que se caracterizó por usar esta tela.



LINO


El lino es el tejido mas antiguo que se conoce. Su historia se remonta a la Edad de Piedra.
Es muy probable que el lino fuera la segunda fibra mas utilizada por el hombre después de la lana.
La fibra de lino se extrae del tallo de su planta.



Propiedades del lino.
- Es mas resistente a los agentes naturales como el calor , humedad y la luz.
- Debido a su absorción de la humedad se considera el tejido por excelencia de verano proporcionando sensación de frescor.
- Como punto negativo debido a su poco peso se arruga fácilmente.


LOAFER



Estos cómodos zapatos loafers, también conocidos como slippers, son derivados de los mocasines. 
Tan famosos en la década de los cincuenta, han llegado para sustituir a los oxfords y a los flats y convertirse en su nuevo par favorito.
 Hay diseños en estampados muy coloridos, charol, gamuza e incluso uno que otro bañados en brillos, esta gran variedad de modelos convierten a los loafers en los aliados perfectos para todo tipo de ocasión. 


¿De dónde viene este calzado? Su origen se remonta a la aristocracia inglesa del siglo XIX. 
Fue un calzado típico de los terratenientes y señores de la época, que lo utilizaban para descansar después de largas jornadas de cazería. Generalmente estaban hechos de terciopelo y suela de cuero y llevaban bordado en dorado el escudo familiar. 



LORO PIANA


Uno de los principales fabricantes del mundo de telas finas, Loro Piana fue fundada en 1924, pero durante los últimos 20 años también se ha fabricado ropa supremamente lujo y accesorios. Caracterizado por su ultra-fino de cachemira y lana merino, las colecciones están siempre muy centradas en un aire de intemporalidad de la máxima elegancia italiana.



LIMITED EDITION


Las tiendas lowcost en ocasiones sacan líneas especiales. Piezas limitadas de las que se hace una producción más reducida y como consecuencia el precio sube. Actualmente, MASSIMO DUTTI tiene una línea llamada  NYC LIMITED EDITION, tan solo la encontraras al completo en su tienda situada en la 689 Fifth Avenue, y en su tienda ON - LINE.

LUMINOX 


Fundada en 1989, se especializa en Luminox, relojes hechos en Suiza, que son fáciles de leer en situaciones de poca luz, gracias a su innovadora tecnología de iluminación automotriz. 
El nombre de la marca se deriva de las palabras latinas "luz" y "noche", y desde hace 20 años la empresa ha suministrado los Navy SEALs  de  EE.UU. 
Prueba de la fuerza y ​​la fiabilidad de estos relojes.

LOWCOST


Lowcost es ese término que utilizamos cuando hablamos de precios bajos. Lo hacemos en todos los ámbitos pero en la moda se ha ligado a las grandes cadenas y grupos textiles. El grupo Inditex (Zara, Pull&Bear…) SuiteBlanco, Mango, H&M pertenecen a este grupo (aunque a veces no hagan gala del significado y se pasen UN POCO CON LOS PRECIOS.















0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares