La música rock es el tema de la feria. "El rock y, en general toda la música vive dentro de la moda", explicó el director de comunicación de la feria, Lapo Cianchi, quien aseguró que "la organización ha escogido la mejor, la más nueva y la más interesante para ofrecer a sus visitantes placer y entretenimiento".entre lo mas destacado de la feria se encuentra el estilo de Brunello Cunicelli para presentar su coleccion de hombre o la linea de Alesandro Dell`Acqua.
En el corazón de la feria esta la pura tendencia, que en esta ocasión apuesta por el estilo clásico y muy práctico, una línea muy sastrera donde se encuentran varios de los grandes artistas de este sector, Bagutta, Car Shoe, Churchs, Felisi y Lardini.
La revolución de este sector viene de la mano de Herno, Stefano Ricci o Altea.La línea mas deportiva y casual se encontró en el pabellon Cavaniglia, la gran fusión de la vida urbana con las prendas mas deportivas, eso sin sin perder el estilo mas crossover.
Pero lo artesanal es la gran estrella de esta feria, que cada vez tiene más peso en Pitti Uomo. Así, el espacio "Make" está dedicado a la reinterpretación del trabajo manual y "al esmero de los detalles, con una sensibilidad actualizada y contemporánea", detalla el director de comunicación.
Diesel Black Gold, creada por Andreas Melbostad, es el invitado de honor de esta edición. Presentará en primicia su colección de ropa para hombre con un original desfile arropado por un espíritu rock-chic mañana por la noche.
Los nuevos talentos se han ubicado en "My Factory", una plataforma en la que se han instalado Gamp, In the Bosx, Overcome, Rico, Springa o Verba, firmas que fusionan tecnología, música, arte y diseño "para dar vida a ropa urbana y deportiva", en palabras de Cianchi.
En total más de 1030 firmas de 30 países diferentes están presentes en la Fotezza da Basso Florentina, a las que se suman más de 70 colecciones de ropa de mujer, cada vez más presentes en las distintas secciones de la feria.
Edición tras edición, Pitti Uomo, que da luz verde a las pasarelas internacionales masculinas, se ha convertido en el epicentro de la moda de hombre, "un punto de referencia insustituible escogido por las mejores empresas internacionales para presentar nuevas colecciones junto a proyectos especiales", precisó Cianchi.
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