Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

jueves, 10 de julio de 2014


No es el caso de proporcionar una idea realista de lo que serán  las temporadas venideras, pero si es un torbellino de estilo de la calle, a cada paso que das es una tendencia mas arriesgada y mas cool, es arte en movimiento.
De hecho, a menudo escuchamos historias de personas que gastan mucho mas que tiempo y dinero para ser el objetivo de la feria y con razón, un complemento o un buen calzado  te puede llevar de  Nemo Nobody a Robert Rabensteiner en un latido del corazón. No hay presión, ¿no?. 

Con los años esta feria se ha convertido en el estilo del hombre-sartorial así que  hemos recopilado una lista de todas las piezas clave y la tendencia que surgió de Pitti Uomo en esta temporada.

AZULES EN SASTRERIA.

En AW13 informamos que los  trajes azules lo invadía todo, pues en este SS14 seguirá profundizándose en la vestimenta de un hombre muy actual, eso si con tonalidades fueras del clásico azul marino.
Hablamos de cortes simples o cruzados, en tejidos planos o con microdibujos, sea como sea este color no puede faltar para esta temporada.
Lo mejor del azul es que se ve muy bien con todo, ya sea con otros tonos de azul o marrones, verdes y rojos así permitiéndole mantenerse firme en su zona de confort. 





LOOKBOOK INSPIRACION.



PIEZAS CLAVES










OLVIDATE DE LOS CALCETINES

El ir sin calcetines es totalmente el must del verano, tendencia importante en el evento de este verano, especialmente cuando se combina con un zapato slip-on. 
Sólo recuerda de tener un poco de polvos de talco listo para sus pies antes de ponerse los zapatos, y algunos spray o polvos listos para después, o emplea los calcetines invisibles, yo esta ultima es mi preferida.






PIEZAS CLAVES





EL POLO EN SU VERSION MAS DRESSY

Aquí en MELON&LEMON somos grandes fans de como el vestir y el casual se fusionan entre si y Pitti es un semillero de ideas sobre la forma de hacer esto cada año. 
Uno de los pilares de este enfoque informal y elegante de esta temporada era el polo mas camisero.
Hecho de telas más lujosas como la cachemira o lino, o en su versión de algodón de punto, logrando un fit mas actual y con unos cuellos y tapetas mas refinados. 
Si lo piensas bien, esta forma de vestir con un traje es una verdadera comodidad y si te calzas unos sneakers llegaras al punto mas cool




LOOKBOOK INSPIRACION



PIEZAS CLAVES






CUADROS TEXTILES

Cuadros glen , cuadros madras, principe de gales o patas de gallos, estaremos otra vez de vuelta con ellos???..... se han dejado ver tímidamente, casi en menos proporción no por ello menos influyentes, por ello los he incluido ya que están desde una corbata hasta en un pantalón.






PIEZAS CLAVES








TOTAL PRINT
Seguimos exprimiendo a la gallina de los huevos de oro, como hemos citado mas de una vez es la tendencia mas solicitada.
El lado mas Pitti es combinarlo  con un traje neutral en color azul marino, gris o de color caqui lograras un look muy casual perfecto para este verano.





VUELVE EL TIRO ALTO

Los pantalones se transforman y buscamos el patrón mas TAPARED FIT( unos pantalones de tiro mas alto con mas amplitud de pernera y de ajuste mas slim de rodilla a boca de pantalón).
 Los beneficios de esta tendencia no es mas que, no renunciar a un acabado mas entallado sin tener que ir mas ajustado en la zona de la pernera.





Como siempre Pitti Uomo demostró una vez más por qué es considerado quizás el evento más influyente en el calendario de la moda masculina.
Olvídate de los looks y prendas que desfilaron en las diferentes semanas de la moda a nivel mundial, los caballeros de Pitti muestran cómo tomar las principales tendencias y adaptarlas a situaciones cotidianas.

Santi Carballo.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares