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jueves, 3 de julio de 2014

Te traigo de la mejor Feria de Moda  lo mejor del Made in Italy.




Dos veces al año Florencia recibe miles de visitantes  en su feria PITTI UOMO IMMAGINE, insaciable fuente de jóvenes diseñadores se cruzan con grandes talentos del mundo de la moda, street style  al mas estilo gentleman,  manufactura tradicional italiana, conciertos y exposiciones  es lo que se respiró la tercera semana de junio.

Una programación única bajo el lema FIRENZE HOMETOWN OF FASHION, con una participación de 1089 marcas y mas de 30.000 visitantes de 30 paises diferentes, donde se encuentran marcas como Armani, Valentino, Herno o Brunello Cuccinelli, o las españolas Custo, Iuo Project o Desigual, trayendo a la feria sus propuestas con el objetivo de abrir nuevos mercados internacionales.




Entre las novedades de esta edición destaca un proyecto de la organización en colaboración con THE BUSSINES OF FASHION un medio digital especializado en información económica de la industria textil, que consiste en una guía de los 30 puntos de venta mas relevantes del sector de moda masculina del mundo, entre los que ha sido seleccionada una marca española, la tienda Santa Eulalia (Barcelona).



Sin mas rodeos te acerco los mejores eventos que se dieron cita en la feria.

GALA DE INAUGURACION



Con un concierto de Andrea Bocelli y la soprano Patrizia Orciani dieron el pistoletazo de salida a las actividades de Pitti Uomo en la Opera di Firenze.
En esta ubicación también se pudo observar los famosos diseños de Sartoria Tirelli, responsables del vestuario de grandes películas de cine como La edad de la inocencia y de grandes operas, una casa que cuenta en sus filas con 15 premios Oscar, casi nada.

AREA MONUMENTALE DE FORTEZZA DA BASSO

El centro de la feria celebra el 60 aniversario del Centro de la Moda Italiana, por lo que este año fue más impresionante que otros con el regreso de marcas como Brooksfield, Custo y Eleven Paris, además de presentaciones exclusivas cerca de la sede como la colección de Lardini y el director creativo americano e icono de estilo Nick Wooster y la colaboración del fotógrafo Scott Schuman con Luxottica.

Presentacion de Luxottica.


NICK WOOSTER Y LARDINI


Entre las piezas principales se encuentran bermudas, blazers desteñidos en doce tipos de tela y slippers: "Quería que los blazers tuvieran un aspecto desenfadado con arrugas pero limpio en la parte inferior. Así que los pantalones son la clave de la colección" confesó Nick Wooster.


PITTI PONG CUP

Este año el tema principal del evento fue el aspecto simple y casi Zen del deporte. Bloggers einfluencers compitieron en un torneo de ping pong diseñado por Oliviero Baldini y con la participación del equipo nacional de Italia.


FLORENCE AND FASHION

Fue momento para una de las exposiciones donde la casa VOGUE daba un paseo por sus grandes portadas a lo largo de su carrera periodística.


ITALIAN AUTOMOBILE DESIGN

Una exhibición exclusiva de los motores más poderosos de los años 50 y 60, todos ellos propiedad de Lopresto Collection.





THE LATEST FASHION BUZZ

La Fundación Pitti Discovery presentará por segunda ocasión el trabajo de talento emergente en asociación de GQ Italia y L’Uomo Vogue. Asger Juel Larsen, Edmund Ooi, Kristian Guerra y Orange Culture son algunas de las marcas participantes.



EQUILIBRIUM DE SALVATIRE FERRAGAMO

Otra exposición pero este es el turno de de la casa italiana, creando Equilibrium una exposición que analiza la arquitectura y la complejidad del pie humano y su funcionamiento, a traves de obras de Marina Abramovic, Giacometti, Le Corbusier, Degas o Bill Viola, junto a diseños de la histórica firma.




DESFILE Z ZEGNA

Tuvo como inspiración la parte más elegante del deporte y este año el diseñador invitado a esta celebración de los 60 años de Florencia como capital de moda fue Z Zegna.

La colección presentada en la Stazione Leopolda de Florencia es la fusión de la elegancia sartorial de Z Zegna con la experiencia tecnológica de su línea Sport. Las prendas primavera-verano 2015 fueron diseñadas por Murray Scallon Paul Surridge reforzando la visión modernista de la marca italiana, que busca llevar energía al guardarropa del hombre clásico.
Este nuevo proceso creativo colaborativo es una apuesta al lujo accesible que Gildo Zegna, CEO del Grupo Ermenegildo Zegna describe como respuesta a las necesidades cambiantes de la moda masculina.





























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