Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

lunes, 6 de julio de 2015




Después de un tiempo sin publicar nada de nuestro diccionario de la moda me he puesto las pilas y lo continuo donde lo he dejado.
Hoy les mostramos la O de Oversize, también te traigo Outfit y unas palabras más sencillas o complejas según sea tu nivel.



OVERSIZE


Como el 99% del vocablo en la moda está realizado en inglés, está nos enseña un estilo a lo XL.
Esta tendencia creada por los cantantes de Rap de los 80 y 90 ha venido para quedarse, ya que el estilo más urbano no se libra de las prendas más holgadas, con una sensación de liviandad y apertura única.
Fitting más relajados y libertad de movimientos que se traduce en libertad de movimientos. Las prendas que se benefician de tal estilo son todos incluidos hasta los complementos como son las maxibufandas.

NOTA: Las camisetas como las camisas (como la de la foto) son muy Trend ya que el oversize es exclusivo en largo de la prenda, en la parte superior se mantiene intacta, este patrón es mi preferido dentro del oversize.

OXFORD

Los zapatos Oxford tienen su origen en un calzado llamado Oxonian, un tipo de botín que      gozaba de gran predicamento en la Universidad de Oxford en el siglo XIX.
El zapato Oxford es seguramente el más formal pero también el más elegante.
Una de las notas que diferencia unos buenos Oxford es su costura prusiana. 
En la costura prusiana las dos partes de la pala que se juntan con los cordones están cosidas  bajo la parte delantera del zapato y terminan en una lengüeta cosida bajo los cordones. El    resultado suele ser un zapato muy formal ya que en él apenas se averigua la lengüeta.

NOTA: Si quieres saber más de este modelo pica en el enlace de Oxford y veras un trabajo realizado sobre los modelos de este calzado.


OTOMAN



De otomano turco, es un tejido realizado en seda muy parecido al FAY, pero de grano más grueso en el sentido de la trama, característica que tienen todos los tejidos de la familia de los gro (gruesos). En la actualidad la seda se ha sustituido por el rayón y el acetato, pero también se teje en lana y algodón.
En las colecciones de invierno de hombre es muy usual encontrar pantalones de otomán, tienen cierto parecido a la micropana. 
En estos últimos años muchas marcas están incorporando el sistema softshell en sus prendas exteriores de nailon con acabado otomán, así que hasta este último tejido se beneficia de dicho acabado.

NOTA: Si todavía no conoces el sistema softshell en prendas exteriores, pica en el nombre y sal de dudas.



OUTFIT



La palabra outfit son de las más nombradas en el mundo de la moda, en blogs y en revistas de moda es muy utilizada, hasta en mi propio trabajo la he inculcado entre mis clientes.

Pero su significado es tan sencillo como que lo traduzcáis por look, conjunto, estilo o combinación. 
Tan solo se trata del “todo” que conforman las prendas que hemos elegido y que usaremos para ir a una fiesta, a una cena o simplemente para salir a la calle, de ahí que haya tantos tipos de outfits como estilos y gustos existen en el mundo.

NOTA: Si te quedas sin ideas para tus outfit diarios, mis tableros como el Tailoring o Style son un regalo visual. No dejes de visitarlos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares