Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

viernes, 11 de octubre de 2013


Desde luego,despues de varias publicaciones nos acercamos al meridiano de nuestro fabuloso diccionario de la moda de Melon & Lemon . Y es que gracias a los conocimientos que estás adquiriendo con este glosario específico, te estás haciendo un fashionista de lo más pro y, además, con mucho criterio. En esta nueva edición repasamos términos imprescindibles que has de controlar sí o sí, todos con lo letra K.

KAISER


En el mundo de la moda, cuando hablamos de Káiser no nos referimos a ningún emperador. Bueno, en realidad, de algún modo sí, aunque el término correctamente empleado sería ‘el Káiser’, siempre referido al inigualable y peculiar Karl Otto Lagerfeld.
Y es que, de algún modo, el creador alemán es uno de los emperadores actuales de fashion system. Además de director creativo de Chanel (desde 1983) y de Fendi (desde 1977), el imparable modisto dirige su propia firma, un label con varias líneas diferenciadas. Además, a su variopinto y extenso currícuculum, hay que sumar sus múltiples colaboraciones, y es que Karl ha llegado a diseñar desde una botella de Coca-Cola a un helicóptero, por nombrar solo algunas.
KHAKI

También llamado kaki o caqui. Es un color que se encuentra en la escala entre el amarillo ocre y el verde grisáceo, siendo éste tono uno de los elegidos por muchos ejércitos como ‘color oficial’. Khaki también hace referencia a una tela específica confeccionada con hebras de algodón usada precisamente en los uniformes militares. Sin olvidarnos de los pantalones khaki, todo un hit en la vestimenta masculina.


De origen militar, en la actualidad los pantalones Khaki se han convertido en un clásico de casas como Dockers, quienes han hecho de estos pantalones chinos todo un emblema de su estilo. Diseñadores y firmas de moda prestigiosas como Jean Paul Gaultier o Trussardi, entre otras muchas más, también han querido sumarse a la moda Khaki a lo largo de su trayectoria.

KITSCH


Aunque etimológicamente el termino Kitsch se originó en Munich durante la década que va de desde 1860 al 1870 como término para designar bocetos o dibujos, en la actualidad, la palabra ha ampliado su definición. De hecho, hoy en día se utiliza el término para designar todo lo que tenga que ver con el arte, la decoración y el diseño siempre que se presente de modo pretencioso, ostentoso, e inclusive vulgar, barato (no necesariamente) o de mal gusto.
Dentro de este concepto también podemos enmarcar las obras abstractas y eclécticas, o que mezclaran varias disciplinas y estilos. La palabra kitsch también puede definir obras de arte que se consideren copias inferiores o de peor calidad a otras de un estilo ya existente. Aunque a día de hoy, el concepto Kitsch también se asocia al sentido de humor o a la originalidad tan vistosa o excéntrica.


El mundo de la moda podríamos encontrar infinitos ejemplos de diseñadores o propuestas Kitsch. Por ejemplo, muchos trabajos del exdirector creativo de Dior, John Galliano han sido apelados con este calificativo. Al igual que muchas colecciones al completo de la irreverente Vivienne Westwood,siendo ésta la reina punk más kitsch. De los menos conocidos (para el gran público) en occidente, podríamos destacar la obra del diseñador Manish Arora, considerado el Galliano indio por su peculiar y sobrecargado gusto. El creador ha llegado a presentar sus colecciones en la London Fashion Fashion, en la Semana de la Moda Parisina y, por supuesto en la fashion week de la India.

KILT


La típica y tradicional falda escocesa es lo que se conoce como el Kilt. Esta prenda está considerada como un símbolo de la identidad nacional escocesa y, aunque en la antigüedad estaba popularizado su uso, en nuestros días ha quedado relegado a usos para ocasiones especiales como grandes celebraciones como las bodas o convenciones especiales.



Los kilts están fabricados con más de ocho metros de tela muy plisada cosida unicamente a la altura de la cintura. El color de las telas elegidas, el tartán, servía además en el pasado para distinguir a los diferentes clanes. Como curiosidad, como tradición, su uso correcto es llevarlos sin ropa interior. Su Alteza Real el Príncipe Carlos de Inglaterra, o personajes populares como Ewan McGregor o Sir Sean Connery han lucido, en más de una ocasión, estas prendas. De hecho, los dos últimos, han participado en el anual Kilt Fashion Show.

KIMONO



Es el atuendo típico japonés utilizado tanto por hombres como mujeres. Siendo ésta la prenda de uso común hasta los primeros años de posguerra. Los kimonos masculinos tienen características específicas y se distinguen de los de mujer ya que suelen ser mucho más simples. Se confeccionan tradicionalmente en telas mates y sobrias, normalmente, con colores oscuros; en negros o verdes, principalmente. Aunque los peculiares kimonos que lucen los jugadores de sumo suelen ser todo lo contrario, ya que están confeccionados en telas vibrantes y tonos como el fucsia, el rojo o el naranja.



La pasada temporada otoño-invierno 2012 la diseñadora Rei Kawakubo para Comme Des Garcons presentó una colección en la Semana de la Moda de París masculina inspirada en siluetas y tejidos típicos del kimono. El resultado, una propuesta opulenta cargada de color y materiales lujosos entre los cuales no faltaron las sedas y los brocados.















Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares