Una apuesta clara y personificada, de observar la moda de un punto de vista unico.

viernes, 18 de abril de 2014



Hoy los amantes a la sastrería estamos de enhorabuena, porque les traigo de la mano de TailorMadeLondon los acabados de calidad de un buen traje a medida, y como no podía ser menos todos estos acabados son incorporados en su colección año tras año.
Para situarnos un poco mas en este articulo te hablare un poco de estos maestros sastreros.
TailorMadeLondon son sastres exclusivos para los hombres y ofrecen una confección sartorial pura y garantizan lo último en comodidad y ajuste,  a un precio muy asequible. 
Son la primera casa sartorial  en usar un contacto libre de escaner de cuerpo en 3D totalmente automatizado. Su tecnología pionera no sólo es más rápido y menos intrusivo que el método tradicional de medir, también es mucho más precisa ya que les permite reducir en muchas ocasiones medidas innecesarias. 
Cada prenda de Tailor Made se construye con las prácticas tradicionales de sastrería, con los mejores tejidos procedentes de las más prestigiosas fábricas italianas y cada prenda se hace a mano de forma individual y  con unos acabados con todo lujo de detalles, un autentico Bespoke en un tiempo record, 4 semanas.
Ofrecen trajes a medida desde 550£ unos (668€) por una prenda totalmente personalizada ya que ofrecen un servicio de citas muy flexibles incluyendo noches y fines de semana en sus estudios en Shoreditch, Savile Row , Canary Wharf o se trasladan a la dirección de dicho cliente en Londres .



Después de esta introducción, nos adentraremos en los acabados de un buen traje Bespoke (termino ingles para nombrar un traje a medida) y para no perderte te expondré primero la anatomía de un traje.



Solapa 
Con la colocación de la tela para las solapas  y con un grado de tensión, se crea el famoso rodar solapa. Esto permite un ajuste natural y más cercano.


Entretela de la Solapa 
En toda chaqueta a medida se usa varias capas de entretela de crin de caballo. Esto asegura que la pieza frontal de los moldes de la chaqueta pueda adaptarse a la forma del cuerpo después de ser usado un par de veces provocando que conserve la forma. Las diferentes capas de la entretela están separadas, es como si flotara entre el material y el revestimiento proporcionando una comodidad óptima.


Ojales 
Todos los ojales del trajes se hacen a mano, una exclusividad casi extinguida.


Parte inferior del cuello
El tejido del cuello se alarga para terminar en la parte inferior del mismo. Esto oculta el felping y nos protege del pilling. Las puntas del cuello se aseguran con un  fino punteado a mano.


Lazo de la Flor 
Es un lazo cosido en la parte posterior de la solapa izquierda, justamente debajo del ojal de la solapa,el lazo es hecho a mano y solía ser un detalle funcional, diseñado para sostener una flor ,hoy en día es un guiño a la tradición.


Forro de la Sisa 
Mientras se está realizando la chaqueta, se trabaja desde el interior con el fin de construir las capas entre el material exterior y el revestimiento. Para entendernos se cose desde el tejido interior de la sisa hacia fuera y se consigue a través de una abertura en el revestimiento de la manga, si no se trabaja así esta puntada es claramente visible y con frecuencia tiende a sentirse y resulta muy incómodo cuando se lleva puesta la chaqueta. De esta forma logras un cierre invisible hasta el revestimiento de la sisa, y solo es conseguido cosiéndolo a mano.


Escudo
Los escudos son unos pequeños triangulos a la altura del sobaco y con ellos te asegura una buena regulación de la humedad y así evitar la penetración de la humedad.


Aperturas de los bolsillos interiores
Los vivos de los bolsillos interiores se extiende en los revestimientos, que requiere un trabajo extra durante la confección del traje. Como resultado, los bolsillos interiores están más cerca de la parte delantera y más fácil de alcanzar, esta es una característica que es raro de encontrar hoy en día.


Costura Columbia
La función de la costura AMF es mantener la entretela interior de la chaqueta en su lugar con respecto a la tela exterior. Este punto es muy lento y rara vez se encuentran chaquetas con AMF en toda la costura, por lo general sólo en las solapas. 
Ofrecee la AMF en toda la chaqueta crearas un acabado atractivo y único.


Calidad del boton y su cosido 
Todos los botones estarán fijados a mano utilizando un punto de cruz y con cuello. El cosido punto de cruz (made to hand ) hacen de el un botón extra fuerte, de modo que los botones son menos propensos a desprenderse. Sobre el material del boton se suele usar madre perla, asta natural de origen vegetal como el vástago o el corozo.


Puntada D en las costuras de los bolsillos 
Encontrará la D en todos los bolsillos de la chaqueta esto añade refuerzo extra para el bolsillo y así se evitaran las lágrimas. La media luna D es puramente decorativa, un auténtico detalle de lujo.


Abierto para mayor comodidad
Un poco más de espacio en la cintura del pantalón después de estarnos agachando provocará una pretina mas versátil y menos propensa a desbararse, así ayudando al ajuste trasero.


Bolsillo monedero
Este es un pequeño saco en el bolsillo derecho del pantalón que se puede utilizar para almacenar monedas o otros artículos similares para mantenerlos perfectamente en su lugar.


Bolsillo relojero o cerillero
La creación de este bolsillo surge por la necesidad de aquellos hombres que utilizaban dichos utensilios y variaba según el tamaño del mismo. Este bolsillo esta situado justamente debajo de la cintura en la parte delantera del lado derecho. Un detalle con mucha historia.


Pasador
Estos se  hacen a mano y se cosen utilizando una puntada invertida para que ninguna costura sea visible en las presillas.


Ajustadores laterales
Estos ajustadores como la misma palabra indica nos dará un pequeño juego en el tamaño de la cintura siendo modificable, una ventaja fuera de cualquier duda.


Ojales abiertos pero sellados
Esto sirve para proteger el traje durante el prensado y el tránsito.




























0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares